Relata "Libra x libra" triunfos y sacrificios de Juan Manuel Márquez

14 de noviembre de 2012

* El documental sobre el boxeador mexicano se exhibirá del 3 al 7 de diciembre en un complejo fílmico

México, 14 Nov. (Notimex).- El mundo del boxeo se muestra a través de los ojos del mexicano Juan Manuel Márquez, cuatro veces campeón mundial, en el documental "Libra x libra", de Rodrigo León ("La vida es turbia").

Durante año y medio, el director siguió paso a paso la vida profesional y personal del pugilista; sobre todo, abunda en la verdad sobre su rivalidad con el filipino Manny Pacquiao.

A través de casi dos horas, el público conoce la historia de trabajo, esfuerzo, sacrificios y frustraciones detrás del ídolo mexicano, consolidado como uno de los mejores boxeadores del mundo.

De acuerdo con León, la idea del filme le surgió cuando el "Dinamita", como también se le conoce, noqueó en nueve asaltos al australiano Michael Katsidis, el 27 de noviembre de 2010 en Las Vegas.

Le hizo la propuesta al deportista y luego de aceptar viajó con él a Filipinas, Nueva York, Los Ángeles y México.

Mediante el documental, Márquez reconoció que al inicio de su carrera le costó mucho trabajo ganar las peleas por más que se esforzaba. Sin embargo, motivado por su familia y con el deseo de salir adelante y cumplir sus sueños, no dejó de luchar hasta convertirse en el astro del boxeo que ahora es.

"Quiero que la gente vea el esfuerzo que lleva el entrenamiento para una pelea. Pareciera sencillo, pero es más complicado de lo que se ve", comenta el boxeador.

Con las anécdotas de sus entrenadores, especialistas del deporte y periodistas se construye la película que será exhibida del 3 al 7 de noviembre en las salas de un complejo cinematográfico.

Bajo la producción de Diego Medellín, Roberto y Mauricio Servitje, Ignacio Tejedo y Gonzalo Álvarez, Márquez relata que el contacto con la prensa no le fascina, pero debe hacerlo porque sabe que a través de sus representantes puede comunicarle su sentir a la gente.

"Hay veces que tengo que emplear como cuatro horas a diario para platicar con la prensa y no me gusta, me tensa mucho y me agota más que el entrenamiento, yo prefiero estar con mi familia", asegura.

NTX/CPO/LMC

Qué leer a continuación

She's With Us, That's Why #ImWithHer.

Hillary is fighting for all Ameircans. Join her campaign today if you have her back.

Homeowners With No Missed Payments In For Suprise

Homeowners are surprised and furious. If you haven't missed a mortgage payment in 3 years, you better read this.

Toyota Presents Sasquatch! Live Today

Catch the Sasquatch! live stream at 5:00 p.m. PST and experience the Gorge like you were there.

La nueva RAV4 Hybrid

Cuán lejos la llevarás.

VA Mortgage Rates In 2016

VA Rates as Low as 3.25% (3.405% APR) 30 Year Fixed. Exclusive For Veteran & Military Takes 1 Min!

You'll Love This Disney Movie Club Offer!

Get 4 Disney Movies For $1 With Membership. See Details. Exclusive Titles, Merchandise, Offers & Discounts. Plus, Free Shipping On Your Initial Order!