Reconocen trayectoria artística del actor Juan Carlos Colombo

México, 3 Sep. (Notimex).- El actor Juan Carlos Colombo recibió un reconocimiento por sus 33 años de trayectoria artística, y siete de representar el papel de "Arthur Kipps" en la obra de teatro de terror "La Dama de negro", de Susan Hill.

Al término de la función número 4472 de esta pieza que lleva 18 años en cartelera, el actor Argentino que reside en México desde 1975 fue reconocido por la compañía de esta pieza teatral, así como por la Asociación Nacional de Actores, ANDA.

El director de la obra, Rafael Perrín, quien en esta función especial personificó a "John Morris", dijo que se siente satisfecho de presenciar este reconocimiento a Colombo que "es un amigo con A mayúscula, capaz de amar y de dar amor, además de un espléndido actor".

Por su parte, el actor Rafael Inclán entregó una placa a Colombo a nombre de la compañía y de los amigos que en esta ocasión se dieron cita para celebrar con el intérprete, quien también se presenta desde hace más de un año en la pieza teatral "Tiro de gracia", al lado de Adal Ramones.

Inclán añadió que "no hay mejor reconocimiento para un actor que tener trabajo, y Colombo es muy afortunado porque está en dos obras de teatro y seguido lo llaman a participar en televisión".

En representación de la ANDA acudió José Luis Cordero "Pocholo", quien manifestó que le enorgullecía "tener a grandes maestros en el escenario como Juan Carlos Colombo", por lo que a nombre de la ANDA que dirige Silvia Pinal, entregó "el reconocimiento a un querido compañero por su amplia y brillante trayectoria artística".

Al término de la ceremonia Colombo expresó su agradecimiento a los familiares y amigos que acudieron a ver esta obra y a celebrar con él este montaje porque "el teatro es mi vida", declaró.

El actor indicó que en la actualidad participa en la telenovela "Cachito de cielo", y reconoce que aunque inició su actividad actoral en televisión con edad avanzada, trata de estar allí "porque tiene un ámbito de proyección enorme".

"Para mí es un agasajo representar en una misma obra a seis personajes", compartió el actor que estudió leyes, a pesar de que desde niño "soñó con ser actor".

En esta sencilla pero emotiva celebración en la que el público reconoció de pie el trabajo actoral de los protagonistas, acudieron Mónica Miguel, Sergio Klainer y Juan Manuel Bernal, entre otros.

La leyenda de "La Dama de negro" se presenta en el teatro Xola-Julio Prieto ubicado en la avenida Xola 809 en la colonia Del Valle, y alternan funciones en el papel de "Arthur Kipps", Juan Carlos Colombo, Rafael Perrín, Odiseo Bichir y Ricardo Morell.

El personaje de "John Morris" es interpretado, además de Perrín, por Odiseo Bichir, Benjamín Rivero, Beto Castillo y Fabián Lozano.

NTX/VAB/DLP

Cargando...