Realiza "Don cuál Tenorio" ensayo general en el Teatro Diego Rivera

México, 21 Sep. (Notimex).- A nueve días del estreno de la obra "Don cuál Tenorio", el elenco conformado por Héctor Suárez, Maribel Fernández "La Pelangocha" y Raúl Padilla "Chóforo", entre otros actores, realizó un ensayo general en el Teatro Diego Rivera.

Al preguntarle a la actriz Lorena Herrera sobre su papel de "Doña Inés", dijo: "Me estoy preparando, porque voy a ser una "Inés" muy buena".

La también modelo explicó que será una prueba y un reto grande tanto para ella como para el resto del elenco, lograr que el público se vaya contento con una adaptación 100 por ciento comedia, donde la risa es la meta.

El ensayo se centró en la escena de la Hostería, donde "Don Luis" y "Don Juan" se encuentran para presentar sus cartas.

Para Raúl Padilla "Chóforo", quien interpretará al personaje de "Chuty", destacó que la obra viene en momentos importantes en la carrera de varios de los actores, en caso especial por la creación de fuentes de trabajo, al aceptar que las contrataciones y propuestas han bajado:

"Yo le he bajado el ritmo a mi vida laboral, por cuestiones de salud, me he convertido en un actor muy selectivo en cuanto a proyectos, y estoy en éste, porque me reencontré con entrañables amigos como Alfonso Zayas, Héctor Suárez y Maribel Fernández "La Pelangocha"", indicó.

En tanto, "La Pelangocha" reconoció que de no ser por este montaje de "Don cuál Tenorio", estaría esperando a que una puerta de trabajo se abriera. "Acabo de salir de una telenovela, pero reconozco que los ofrecimientos de trabajo han disminuido para mí y para los artistas maduros con trayectoria, por aquello de la edad".

La actriz que realizará el papel de "Brígida", destacó que ya hacía falta una puesta en escena como esta en la que la comedia fuera el verdadero condimento, además del elenco de gran trayectoria que en más de una ocasión ha realizado la obra de "Don Juan Tenorio".

Asimismo, Héctor Suárez agradeció a los productores y al director artístico Alfredo "El Pelón" Solares la oportunidad de combinar su participación como "Don Luis" y su desempeño en el musical "Perfume de Gardenia": "No puedo estar más agradecido con la vida, porque tengo trabajo, además de mis "shows" de comedia, que doy en centros nocturnos".

Al ensayo general asistieron actores como Roberto Assad, Nando Estevané y Laureano Brizuela.

NTX/DFH/LMC/ACJ

Cargando...

YAHOO CELEBRIDADES EN FACEBOOK