Qué leer a continuación

Presenta Cañaveral su nuevo material "Disco cumbia México"

21 de septiembre de 2012

* El álbum es un homenaje a los iniciadores del movimiento grupero como Rigo Tovar, Los Bukis y Chicoche y las Crisis, entre otros

México, 21 Sep. (Notimex).- Con la finalidad de unir a las nuevas generaciones con la música que ha hecho época, el grupo tropical Cañaveral, de Humberto Pabón, presentó hoy su más reciente producción discográfica "Disco cumbia México", del que se desprende el sencillo "Te amo".

En conferencia de prensa, Humberto Pabón y su hijo Emir, puntualizaron que el material tributo a los iniciadores del movimiento grupero en México como Rigo Tovar, Mike Laure, Los Bukis y Chicoche y la Crisis, es una producción que tendrá como mercado principal a los latinos en los Estados Unidos.

"Rendir homenaje a estos grandes a través del sonido y estilo de Cañaveral, es acortar la brecha del tiempo y que las nuevas generaciones conozcan más a estos grandes de la cumbia, por lo que el disco tendrá un segundo volumen, porque es extenso el repertorio de esas leyendas, que no alcanzarían ni dos discos para ponerlos todos", explicó Emir.

Luego de haber trabajado con el concepto Caña Real, Emir Pabón aclaró que este trabajo fue un disco que los hijos de Humberto sacaron para rendirle homenaje a su progenitor con los éxitos que tenían hasta entonces en 16 años de trayectoria musical.

"Hoy estamos en el año 17 de nuestra carrera y debo decirles que ese disco con el nombre de Caña Real sólo fue eso, un tributo a mi padre, con el tema –El Rey Pabón, porque Cañaveral tiene esos años en la música tropical y vamos por más, por eso queremos conectar a las nuevas generaciones con esas grandes canciones a través de nuestro estilo", explicó.

Asimismo, detalló que la invitación de Guadalupe Esparza, de Bronco, y de Oscar de la Rosa, de la Mafía, a realizar duetos, fue para brindarles el homenaje en vivo y compartir el escenario, así como darle un plus a este "Disco cumbia México".

Mencionó que recientemente grabaron algunos saludos para el canal de televisión por cable de videos de música regional mexicana, Bandamax, que serán utilizados en lo que será la primera entrega de estos galardones en el Palacio de los Deportes, el próximo 24 de octubre.

"Sabemos que la cumbia y lo tropical no es regional mexicano, pero Bandamax ha acogido bien nuestras propuestas y les deseamos éxito en este proyecto; quizá ahora estemos ligados a esa señal, porque en este disco rendimos homenaje a grandes de lo regional como son Los Bukis y Bronco", finalizó.

NTX/DFH/LRL

Dramatically Improve Your Short Game

Hit Quality Shots Closer To The Hole, Every Single Time GUARANTEED!

10 Things You Never Knew About Steve McQueen

At the age of 50, he left the world far too soon, but the so-called 'King of Cool' is still one of Hollywood's most beloved stars. But do you kn. . .

G700 Millitary Tactical Flashlight

Get 75% Off World's Coolest and Brightest Flashlight. Check it Out Today!

The xE1 Does All the Work For You_.

Easily Escape From Treacherous Bunkers, Nasty Rough And Even From Tight Lies.

16 Hits Songs Surprisingly Written About Celebs

Unsurprisingly, these superstars sure know to bring the drama--and write a song about it!

Get a Great 1-800 Number for Your Growing Business

200,000+ Served. Pick Your Number Today and Try It Absolutely Free!

Golfers: Hit Straight Every Time

12-Time PGA Winner Shows You How to Hit Longer, Straighter, More Accurately,_

11 Celebs Who Quit Acting For Surprising Reasons

Actors can fall off the map for many reasons, but these celebs publicly announced their departure from Hollywood to do some interesting things.

The New Way To Pay Off Mortgage

Before you pay your next mortgage payment, you need to read this: The ingenious way to pay off your mortgage.

Incredible Military Flashlight Now Available

The Military has recently released technology that is now available to the public. Get yours before they run out - limited supply!

Should This Insane Flashlight Be Banned To Public?

'Worlds Brightest' military grade flashlight now available to public! You won't believe the specs on this tactical flashlight released to the public.

Finally, a snoring fix that beats CPAP

Snoring causes headaches, high blood pressure and fatigue. Each leads to something more serious. Here's a simple SOLUTION to a very serious problem.

4 All-Natural Stain Removing Tricks

Here are four all-natural stain removal tips that will change the way you clean.

Golfers: Hit Straight Every Time

12-Time PGA Winner Shows You How to Hit Longer, Straighter, More Accurately,