Paula bombara gana premio de literatura infatil el barco de vapor

Buenos Aires, 20 de marzo (Télam).- La escritora Paula Bombara fue distinguida con la décima edición del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor Argentina por su novela "Una casa de secretos".

En "Una casa de secretos" Bombara narra la historia de la familia De Vitta, cuya vida se pone patas para arriba el día que reciben una misteriosa encomienda desde Francia: envuelta en un cajón de madera llega una antigua casita de muñecas que tiene una carta rogándoles que viajen urgentemente a París.

El premio que anualmente entrega la Fundación SM, busca promover la lectura y la creación de obras literarias de calidad para el público joven a partir de la publicación de una novela inédita, informó el sello editorial.

Entre los anteriores ganadores del certamen que desembarcó en el país en 2001, con la llegada del grupo editorial SM, se encuentran Norma Huidobro con la novela "Octubre, un crimen"; Liliana Bodoc, con "El espejo africano"; y Laura Escudero, dos veces ganadora con "Encuentro con Flo" y "El rastro de la serpiente".

El galardón -declarado de interés cultural en 2005 por la Secretaría de Cultura de la Nación- también le fue otorgado a Mariana Furiasse ("Rafaela"); Diana Briones ("El tiempo vuela"); Franco Vaccarini ("La noche del meteorito"); María Florencia Gattari ("Posición adelantada") y Sandra Siemens ("La muralla").

Bombara, escritora y bioquímica nacida en Bahía Blanca en 1972, es autora, entre otros títulos, de "Dormilones"; "De allí vengo"; la premiada novela "El mar y la serpiente"; "Eleodoro"; "La cuarta pata"; "La rosa de los vientos" y "Sólo tres segundos". (Télam).-

dpp-abc 20/03/2012 13:09

Cargando...

ÚLTIMOS VIDEOS