Paul Walker, de 'Fast & Furious', falleció en un accidente automovilístico

El actor Paul Walker murió la tarde del 30 de noviembre de 2013, mientras se dirigía a un evento de la organización Reach Out Worldwide, a bordo de un automóvil Porsche, según reportan diversos medios de Estados Unidos, y que era conducido por un amigo de Walker quien también falleció.

La muerte del actor de 'Fast & Furious' fue confirmada por su publicista y después se publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que dirigía a su cuenta oficial de Facebook.




En el mensaje se lee que "apreciamos que sean pacientes, pues nosotros también estamos sorprendidos y aturdidos por esta repentina muerte"; del mismo modo, se agradece la atención y se informó que en breve se darán a conocer los datos para enviar las condolencias correspondientes.

La agencia AP reporta que momentos antes, el sitio de celebridades TMZ había publicado que el accidente se produjo en Santa Clarita, al norte de Los Ángeles, y que el auto donde viajaba Walker aparentemente perdió el control y se estrelló contra un árbol. El auto se incendió y explotó, según TMZ, y cuando se impactó se dirigía a un evento de caridad que busca ayudar a las personas en desgracia, justo como los tifones recién sucedidos en Asia.

En la escena falleció también el ejecutivo de Merril Lynch, Roger Rodas, quien era amigo cercano de Paul y con quien compartía el gusto por el automovilismo, según se reporta en diversos sitios especializados en Estados Unidos. Rodas conducía el Porsche Carrera GT color rojo que se estrelló contra un árbol.




Según reportes del Departamento de Policía de Los Ángeles, que fueron enviados a las redacciones de los medios de comunicación en el área, la velocidad fue un factor determinante en la colisión, pero los detalles se darán a conocer más adelante, una vez que terminen las investigaciones.

Esta semana se liberó el tráiler de la película 'Hours', en la que Walker intepreta a un padre que pierde a su esposa, embarazada de 7 meses, en horas previas a que Katrina azote las costas de Nueva Orleáns. La película está programada para ser estrenada en 2014. Esta cinta la protagonizó al lado de Génesis Rodríguez.

Curiosamente, el otro protagonista de la saga 'Fast & Furious', Vin Diesel, publicó un tuit con una imágen promocional de la séptima película, que está en proceso de filmación y que tiene programado su estreno para el verano de 2014. Por parte del estudio Universal Pictures, productora y distribuidora de esta saga, se dio a conocer un correo electrónico de apenas unas líneas en las que lamentan la muerte de al estrella de 40 años y acompañan en el duelo a su familia.






Lo paradójico en esta muerte es que Paul se hizo famoso por su Papel como Brian O'Conner en 'Fast & Furious', que renació después de su sexta película y que en su próxima cinta agregará a Jason Statham al elenco principal, además que desde hace dos cintas tiene a Dwayne Johnson, The Rock.
1 / 24
Getty Images
dom, 1 dic 2013 12:00 a.m. EST

Cargando...