Participará el Ballet Estatal de Rusia en el Festival de las Almas

México, 26 Oct. (Notimex).- Con la puesta en escena “Don Quijote”, el Ballet Estatal de Rusia participará mañana en el XI Festival de las Almas, que se lleva a cabo hasta el 2 de noviembre próximo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

Bajo la dirección coreográfica de Viatcheslav Gordeev, la función del ballet en dos actos, basado en el libro de Miguel de Cervantes Saavedra, tendrá lugar en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, informó el complejo cultural.

El Ballet Estatal de Rusia se ha presentado en diversos espacios de México y ha participado en festivales como el Cultural de Mazatlán, además ha sido nominado en tres ocasiones en las Lunas del Auditorio.

El programa del festival incluye, también, funciones a cargo de las orquestas de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Naucalpan, exposiciones, talleres y presentaciones literarias.

Los creadores invitados son de Argentina, Brasil, Bulgaria, Rusia y Ucrania, así como de Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México y de la capital del país.

NTX/SCC/MAY

Cargando...

ÚLTIMOS VIDEOS