Murió Iralia, la niña que conquistó a toda España con su voz

Iraila tenía 11 años, era de Valencia y soñaba con ser una estrella pop. Desde chica que venía intentando alcanzar esa meta, participó de varios castings, entre ellos del de El número uno, en España. Hasta que consiguió su meta: le comunicaron el día de su cumpleaños que había quedado seleccionada para ser parte de La voz kids.

En la audición, con la canción "Diamonds" de Rihanna convenció al jurado."Mira lo que nos ha pasado nada más escucharte, que nos has vuelto locos a los tres y nos hemos girado. Ahora tú tienes la sartén por el mango y cualquiera de nosotros vamos a sacar esa voz que nos ha puesto los pelos de punta", le dijo Rosario. Los otros dos que la miraban obnubilados eran David Bisbal y Malú.

Mientras crecía como artista, la niña combatía el cáncer. Hacía cuatro años que padecía la enfermedad. "Fue muy especial cuando me dijeron que estaba en las audiciones a ciegas", confesó la pequeña artista cuando supo que estaba entre las seleccionadas.

Iraila había realizado actuaciones como cantante amateur en Valencia, El Puig, Picassent, Peñíscola, Vinsobres y París. Incluso en 2013 presentó su primer tema musical propio, "La Comarcal, ja fa anys!". Además tomaba clases de canto, de piano y de baile en la Academia de María Carbonell de Valencia.

El 10 de marzo, la niña murió. Pero dejó grabada en quienes pudieron escucharla, una voz hermosa. La familia de Iraila comunicó la triste noticia a través de las redes sociales. "Agradecemos las muestras de cariño. Pero en lugar de flores o cualquier forma similar lo que nos gustaría es que hicieran un donativo a Aspanion [fundación que ayuda a niños con cáncer] para que la experiencia de Iraila pueda ayudar a otros niños con cáncer", dijo el portavoz de la familia.

Cargando...

 

ÚLTIMOS VIDEOS