La muestra textil "colores andinos" en el espacio caloi

Buenos Aires, 10 de abril (Télam).- La muestra "Colores andinos", del artista textil Jesús Casimiro, con el objetivo de representar los colores, significados y cosmovisión de los pueblos de la región andina, se exhibirá hasta el 28 de abril en el Espacio Caloi, Alsina 1169.

Casimiro, oriundo de Luracatao, paraje rural del Departamento Molinos en la provincia de Salta, presenta obras textiles de gran tamaño realizadas en lana y telas industriales.

Sus manos trabajan las técnicas luracatao o cateña (técnica que se logra con muchas tramas -hilo insertado sobre y bajo los hilos de la urdimbre-), soumac, faz de trama y fusión de tensiones.

"Desde siempre sentí la necesidad de los colores en mi paisaje interior. El paisaje de mi zona es casi todo el año seco, solo llueve en enero y febrero, y es en esos meses cuando se transforma en colores verdes", afirma el artista.

Como parte de la muestra, también se desarrolla un ciclo de encuentros, el martes 16 de abril a las 18 se concretará: "El arte del telar horizontal. Manual de tramado calchaquí".(Télam).-

abp-jg-jmm 10/04/2013 12:13

Cargando...

 

YAHOO CELEBRIDADES EN FACEBOOK