Muestra Palou la verdadera historia de San Pablo en "El Impostor"

Por Manuel Bello Hernández

* Presentará el autor su novela historia este martes 5 de junio en Casa del Risco

México, 4 Jun. (Notimex).- La historia de Saulo, un judío que sirve a Roma y recibe del propio César la encomienda más arriesgada de su vida: infiltrarse en una de las sectas que conspiran en Palestina contra el imperio, es la trama del libro "El Impostor", de Pedro Angel Palou.

Se trata de la nueva novela del escritor Palou (1966), quien gracias a una exhaustiva investigación y a sus armas de novelista, muestra otra versión de los orígenes del cristianismo en una narración provocadora que conmoverá creencias y derribará mitos, a la vez que plantea una inquietante reflexión sobre la identidad personal y la trascendencia de los actos humanos.

¿Cómo logrará cambiar de piel, dejar de ser el que ha sido siempre, para convencer a sus enemigos de que ahora desea convertirse en uno de ellos?

La decisión de Saulo afectará no solo el rumbo de su arriesgada misión, sino a la historia entera en los siglos por venir.

En entrevista, el autor dijo que "se trata de investigación histórica para conocer realmente quien era Pablo De Tarso, mejor conocido como San Pablo: el inventor el Cristianismo".

Es decir, dijo Palou, sin San Pablo no habría Cristo ni cristianismo; en la investigación encontré datos interesantes y que el final de la obra, lo muestran como un espía romano que se infiltra en la secta de los escenios.

Indicó que en este nuevo texto que presentará este 5 de junio en la Casa del Risco en la zona de San Ángel en esta ciudad, recurre a un personaje llamado "Timoteo" para contar la historia de Saulo de Tarso, quien después de la conversión se auto-bautizaría con el nombre de Pablo.

"Él jamás conoció a Jesús, sin embargo se le considera un apóstol y es uno de los escritores más importantes del Nuevo Testamento. Famoso por sus inmensas epístolas dirigidas a los romanos, los corintios, los gálatas, etc.

"Dejo de empuñar la espada para matar cristianos y recurrió a la palabra escrita para encaminar a la humanidad por el sendero de la cristiandad. El resultado: arrostró numerosas penalidades como la cárcel, azotes y el hambre. En el año 64 dC fue decapitado", señaló Palou.

Comentó que los restos de San Pablo, están enterrados en la Basílica de San Pablo extramuros; en Roma, Italia.

Ahí mismo, dijo, se encuentra una estatua que lo representa poseyendo una espada, como símbolo de su martirio y un libro que simboliza su actividad como mensajero de la palabra de Jesús.

En este nuevo texto, Palou Ángel se enfrenta con uno de los personajes más importantes del mundo Occidental pues, junto a San Pedro, es considerado uno de los fundadores del cristianismo.

Lo desmitifica, lo humaniza y ofrece una versión alternativa a los orígenes de la supuesta conversión de Pablo.

De acuerdo con el autor, "El impostor", forma parte de una trilogía de novelas sobre los fundadores de la cristiandad que comprenderá trabajos sobre San Pablo, Constantino y Lutero. A este libro le siguen El converso y El arrepentido, respectivamente.

Pedro Ángel Palou es autor de más de 40 libros, entre los que destacan "Amores enormes" (Premio Jorge Ibargüengoitia), "Con la muerte en los puños" (Premio Xavier Villaurrutia), y "En la alcoba de un mundo", entre otros.

En 2009 fue finalista del Premio Planeta-Casa de América con su novela "El dinero del diablo", publicada con gran éxito de público y crítica en 22 países.

NTX/MBH/AQF

Cargando...

 

YAHOO CELEBRIDADES EN FACEBOOK