Muere Berthe Meijer sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial

*La escritora fue encarcelada en Bergen-Belsen durante el mismo periodo que Ana Frank

México, 11 Jul. (Notimex).- La autora de "Life After Anne Frank" (La vida después de Ana Frank), Berthe Meijer falleció la víspera a los 74 años a causa de un cáncer, informó hoy su esposo el pianista y compositor Gary Goldschneider.

Meijer vivió un vecindario judío de Amstardam, donde Ana Frank asistió a una escuela Montessori. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939 y 1945). Las familias de ambas intentaron esconderse, pero fueron capturadas y deportadas, informaron medios internacionales.

Tanto Meijer como Frank fueron encarceladas en un campo de concentración en Bergen-Belsen. No obstante, Frank murió a tan sólo dos semanas de que el campamento fuera liberado en 1945.

Meijer resultó ser la única sobreviviente de su familia, situación que le generaría graves secuelas emocionales a la también chef profesional.

Autora de más de 15 títulos, Berthe Meijer odiaba las multitudes, y viajar en tren o autobús eran experiencias que podían terminar en pánico, comentó Goldschneider a medios locales de Amsterdam.

En sus memorias "La vida después de Ana Frank", Meijer compara su fortuna en la postguerra con la que habría sido la destino de Frank, de haber sobrevivido.

NTX/MAY

Cargando...