Las cinco mejores películas de Arnold Schwarzenegger

LOS ANGELES (AP) — Al igual que Charlie Sheen, Arnold Schwarzenegger fue alguna vez un actor, no el mejor... pero lo fue y de hecho protagonizó bastantes películas.

Al igual que Sheen, Schwarzenegger sufre por la mala fama de sus acciones fuera de cámara. La revelación de que el ex gobernador de California terminó su matrimonio de 25 años con Maria Shriver, además de que tuvo un hijo con una ex empleada doméstica lo han puesto en el ojo del huracán de una manera en la que posiblemente no lo deseaba.

Pero preferimos regresar a otros tiempos sencillos y felices, para reflexionar sobre las cinco mejores películas de Schwarzenegger.

La primera es "True Lies" de 1984. Schwarzenegger siempre le ha dado un toque de humor a sus películas de acción, una forma velada de reconocer su propia ridiculez, sea para bien o para mal. Sus chistes, por ejemplo, pueden ser malos, pero este es el mejor ejemplo de su habilidad para mezclar risas y disparos, chistes simplones y explosiones. En la película hizo equipo con el que alguna vez fuera director de "Terminator" James Cameron para hacer una nueva versión de la comedia francesa. Schwarzenegger interpreta el papel de un espía que se hace pasar por un vendedor de computadoras bastante recatado. Cuando sospecha que su esposa, una sensual y divertida Jamie Lee Curtis, está teniendo una aventura utiliza todos sus aparatos y armas para recuperarla.

La segunda es "The Terminator" también de 1984. Es una de las mayores películas de acción de la década de 1980 y la cinta que convirtió a Schwarzenegger en una verdadera superestrella. Incluye una de sus frases más clásicas y copiadas: "I'll be back" ("Volveré") y permitió que la gente común y corriente pudiera emplear el sufijo inglés "-ator" al final de cualquier palabra para describirlo, como por ejemplo "governator". Cameron también se ganó un lugar en el mapa como director y co-autor del guión, con su película de ciencia ficción sobre un cyborg indestructible que viaja en el tiempo para matar a Sarah Connor (Linda Hamilton) antes de que de a luz a... bueno, todos sabemos de qué se trata la serie de "Terminator". Con todo, es una película inteligente, intensa y que atrapa la atención. Está llena de una mitología obscura de proporciones bíblicas y el tipo de secuencias de acción elaboradas que se convertirían en uno de los rasgos distintivos de Cameron.

"Terminator 2: Judgment Day" de 1991. Rara vez las segundas partes son buenas, pero esta es una excepción, si no es que incluso la supera. "T2" tenía una tecnología súper avanzada para su época, efectos visuales muy bien realizados que le permitían al personaje de Robert Patrick, el Terminator letal conocido como T-1000, cambiar de forma y curarse de manera instantánea. Schwarzenegger retoma su papel como el Terminator original, que en este caso debe proteger al hijo de Sarah Connor. Desde luego "T2" tiene otra de sus frases célebres: "Hasta la vista, baby", que el actor terminó por usar en varias circunstancias de la vida real.

"Total Recall" de 1990, inspirada en un cortometraje de Philip K. Dick dirigida por Paul Verhoeven, es una aventura llena de energía, paranoica, violenta, obscura y divertida. Uno de sus detalles curiosos es que se filmó en la Ciudad de México, en los Estudios Curubusco y en la estación Insurgentes del metro, entre otras locaciones. Schwarzenegger es el protagonista en el papel de Doug Quaid, un constructor que vive en el futuro y descubre que su existencia completa ha sido un invento. Su verdadera identidad (que tiene algo que ver con Marte) ha sido borrada, pero los viajes de realidad virtual le ayudan a descubrir sus propios misterios. La visión de la cinta sobre un futuro eficiente tiene algo tenebroso, pero "Total Recall" también cuenta con una indecencia que lo compensa, después de todo es obra del hombre que luego dirigió "Basic Instinct", por cierto, una joven y extremadamente tierna Sharon Stone coprotagoniza "Total Recall" como la esposa de Schwarzenegger.

Por último está "Predator" de 1987. Una de las favoritas del público masculino y una de las primeras películas del veterano de acción John McTiernan. La película de suspenso de ciencia ficción cuenta la historia de un comando atrapado en una selva centroamericana al que persigue un monstruo extraterrestre. Schwarzenegger, un héroe de las fuerzas especiales es enviado para salvarlos pero también debe luchar contra la criatura que tiene habilidades mortales para camuflajearse. En "Predator" se puede ver a Arnold cuando estaba en el mejor de sus momentos.

___

Christy Lemire está en Twitter como @Christylemire

Cargando...

 

YAHOO CELEBRIDADES EN FACEBOOK