Mas de 15.000 personas visitaron la exposicion de adriana varejao

Buenos Aires, 8 de mayo (Télam).- Más de 15.000 personas visitaron "Historias en los márgenes", la primera exposición panorámica de Adriana Varejão, una de las pintoras brasileñas más importantes de su generación, desde la apertura el 8 de abril, informaron desde el museo.

El domingo 19 de mayo a las 17 se realizará una visita por la muestra con intérprete de lengua de señas para sordos e hipoacúsicos y el miércoles 5 de junio a las 18.30, como actividad de cierre, el encuentro Artistas x Artistas "Entrenando estilos para mirar y sentir una exposición", a cargo de Mónica Girón.

Organizada por el Museu de Arte Moderna de São Paulo (MAM), la exposición incluye una selección de 40 obras, que van desde los años 90 hasta hoy.

Curada por Adriano Pedrosa, la muestra está organizada en forma cronológica y presenta por primera vez en Buenos Aires las series más significativas de su trabajo: "Tierra incógnita", "Propuesta para una catequesis", "Académicos", "Lenguas e incisiones", "Ruinas de charqui", "Mares y Azulejos" y "Platos".

También se incluyen los trabajos que la artista presentó en la 22ª Bienal de San Pablo, Extirpaçao do mal (1994) y en la 24ª Bienal de San Pablo, la instalación Reflexos de um sonho de outro expelo (1998).

En sus obras, Adriana Varejão representa y hace referencia a la expansión y transformación de la identidad cultural mediante el colonialismo, la historia de Brasil, el folclore, las tradiciones espirituales y de género.

La muestra permanecerá en exposición hasta el 10 de junio en el Malba, avenida Figueroa Alcorta 3415, ciudad de Buenos Aires. (Télam).-

mme-mag

08/05/2013 15:35

Cargando...

 

ÚLTIMOS VIDEOS