Festeja Yolanda Andrade su cumpleaños 40 en "Netas divinas" y "Mojoe"

(Semblanza)

México, 27 Dic. (Notimex).- La actriz y conductora mexicana Yolanda Andrade, quien comenzó su carrera en las telenovelas "Yo no creo en los hombres" (1991) y "Las secretas intenciones" (1992), festejará este miércoles su cumpleaños número 40 con su participación en los programas "Netas divinas" y "Mojoe".

Hace unos meses, Yolanda regresó a la conducción de este programa, e incluso develó una placa especial en Plaza de las Estrellas, a pocos días de cumplir cinco años de transmisiones.

Además, incursionó en la producción con la película "7 años de matrimonio", con las actuaciones de Cristian de la Fuente, Ximena Herrera, Víctor González, María Rojo y Jacqueline Andere.

Yolanda Josefina Andrade Gómez nació en Culiacán, Sinaloa, el 28 de diciembre de 1971, inició su carrera en la telenovela "Yo no creo en los hombres" (1991), junto a Gabriela Roel y Alfredo Adame; después colaboró en "Las secretas intenciones" (1992), al lado de Cristian Castro.

Obtuvo su primer protagónico en "Buscando el paraíso" (1993), con Karla Álvarez y Alex Ibarra, a la que le siguieron "Retrato de familia" (1995), "Sentimientos ajenos" (1996), con Carlos Ponce y Chantal Andere, y "Los hijos de nadie" (1997), con Silvia Derbez y Ramón Abascal.

En ese mismo año participó en la producción de la película mexicana "¿Quién diablos es Juliette?". A lo largo de su carrera, "Joe", como la conocen sus amigos, se ha ganado el reconocimiento no sólo del público sino también de la prensa, por lo que ha recibido varios premios como Mejor Actriz.

A pesar de su desempeño en la actuación, a partir de 2000 decidió darle un giro a su trayectoria y se inclinó por la conducción, género en el que ha impuesto un estilo atrevido e irreverente.

Desde marzo de 2000 y hasta octubre de 2007, Yolanda participó junto con Monserrat Oliver en el programa "Hijas de la madre tierra", que además las convirtió en una exitosa mancuerna en las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Sydney, lo mismo que en la emisión radiofónica "Las hijas de la Exa Madre".

En septiembre de 2003 ingresó como inquilina a la casa de "Big Brother VIP 2", junto a otras 13 celebridades, donde logró el segundo lugar, tras la victoria de Omar Chaparro.

El 1 de noviembre de 2006 se estrenó el programa "WAX, TV ácida", con Roxana Castellanos, en el que Yolanda estuvo como invitada durante un mes.

En 2006 comenzó con su particular y desenfadado punto de vista sobre diversos temas en el programa "Netas divinas", junto a Isabel Lascurain, Gloria Calzada y Luz María Zetina, pero abandonó la emisión.

Un año después, Yolanda al lado de Monserrat Olivier estrenaron la emisión "Mojoe", que es la combinación de Monserrat y "Joe", y la madrina fue la cantante Belinda, y para el segundo año, el programa contó con la participación de Aleks Syntek.

En 2010, regresó a la actuación en el capítulo "Mercedes y Elvira, justicieras", de la serie "Mujeres asesinas", que protagonizo junto con Aleida Núñez y Adal Ramones, bajo la dirección de Chava Cartas.

NTX/ACJ/LHM/LMC

Cargando...

 

YAHOO CELEBRIDADES EN FACEBOOK