La felicidad en ocho sencillos pasos

Buenos Aires, 3 de octubre (Télam, por Mercedes Ezquiaga).- Una receta que combina pensamiento positivo, una historia conmovedora y "ocho sencillos pasos" para alcanzar la felicidad conforman el libro “Descubre tu don” de los hermanos estadounidenses Demian Lichtenstein y Shajen Joy Aziz, los más flamantes gurúes de la autoayuda, un género que no cesa de sumar adeptos.

"El secreto de la vida en ocho sencillos pasos” es el subtítulo de este bestseller publicado aquí por Planeta que nació como documental con la palabra de grandes maestros espirituales -Dalai Lama o Sri Sri Ravi Shankar- y cuyo correlato en papel conserva una estética muy similar con la de “El secreto”, el libro que predica las bondades de la ley de atracción.

"Descubre tu don” busca la fórmula de la felicidad a través de una historia personal: la de estos dos hermanos Demian y Shajen (se pronuncia Shaián) cuya madre murió en un accidente de autos siendo ellos muy jóvenes, y luego de lo cual estuvieron peleados sin hablarse durante años, inmersos en vidas `exitosas` que no eran tales sin el amor fraternal.

Así lo cuenta el propio Demian -un reconocido productor y director de cine- en diálogo telefónico con Télam durante una gira para presentar su libro por España: “En Hollywood me convertí en un director muy famoso, con grandes estrellas, una casa hermosa, un auto lujoso, mujeres, yates, una vida maravillosa, pero aun así algo me faltaba”, dispara de su vida nada desdeñable.

Según relata en el libro, Demian vivía en el Soho, conducía un Jaguar blanco, tenía novias muy atractivas, pero por más que se mirara en el espejo y viera “un triunfador” sabía que le falta algo, y por eso probó “de todo: drogas, alcohol, mujeres, fiestas y rock n`roll”, detalla sobre este raid.

"No importaba lo que hiciera por tratar de alimentar lo que yo privadamente llamo la bestia, nunca podía satisfacer el hambre de esta fiera dentro de mí, y me di cuenta un día que no tenía el amor profundo de mi familia. A pesar de todas estas cosas que yo creía me harían feliz, no tenía la felicidad real y profunda porque no tenía ninguna relación con mi hermana Shajen”, se apena.

Los hermanos relatan con detalle su historia personal a lo largo del libro, en medio de las reflexiones de los entrevistados -educadores, artistas y líderes espirituales- desde las fuertes peles tras la muerte de la madre, la separación y finalmente, la reconciliación.

"Entonces, vivimos una gran transformación y encontramos el amor”, dice, “el último de los ocho pasos para descubrir y desarrollar tu don”, refiere a este trazado espiritual que incluye 1) receptividad, 2) intención, 3) activación, 4) retroacción infinita, 5) vibración, 6) adversidad y transformación, 7) creación de un mundo consciente y compasivo y 8) amor: “el Don supremo”.

Pero ¿Qué es el Don? La respuesta a una pregunta que sin duda se han hecho otras religiones y filosofías, en otros términos: “Todos vinimos a este mundo con un don único y especial. Cada copo de nieve en el mundo es único, cada gota de agua en el océano es única -se pone poético- y esa gota es a su vez el océano. Hay algo único en nosotros, que está buscando emerger del alma, que es nuestro don, el por qué estamos aquí”.

"Me pregunté a mi mismo ¿Por qué estoy aquí? ¿Cuál es mi propósito en la vida? Esta no es una pregunta nueva -reconoce-. Fue mi hermana quien me dijo ¿Cuándo vas a mostrar al mundo el don que tienes, la persona espiritual en la que te convertiste? Entonces, vas a experimentar la riqueza de la vida”. Así es que juntos emprendieron este documental, un éxito de ventas.

¿Qué puedes decir a aquellas personas descreídas de este género, de esta clase de libros? “Me gustan las personas cínicas y escépticas -reconoce el autor- porque yo soy cínico y escéptico. Siempre quise saber si alguien está tratando de venderme algo o si está tratando de compartir algo conmigo. Hay una gran diferencia”.

"Lo que pasa con `El secreto` y la ley de atracción -que sigue siendo uno de los libros más vendidos desde hace años- es que está muy centrado en cómo obtener más dinero y eso no es de lo que trata “Descubre tu don”. A mí me gustó mucho, pero hay leyes fundamentales que están primero acerca de quién eres, y del don que tienes, y cómo tienes que compartirlo con el mundo".

"Al fin y al cabo -reconoce- cuando llegue el final de tu vida, la cuestión no va a ser ¿Cuan cínico fui? sino ¿Cuánto amé? La pregunta no va a ser ¿Cuánto dinero gané? sino ¿Cuán profundas fueron mis relaciones? La pregunta no va a ser si obtuve suficiente de mi sino si ¿di lo suficiente de mi al mundo? `Descubre tu don` es acerca de eso, tener una experiencia más profunda de tu propia vida”, predica. (Télam).-

mme-mc-mag

03/10/2011 14:12

Cargando...

 

YAHOO CELEBRIDADES EN FACEBOOK