La familia prehistórica "Los Croods" encabeza la taquilla de EEUU y Canadá

La película de animación "Los Croods", el último trabajo de los estudios Fox, se situó en cabeza de la taquilla del mercado anglófono en Estados Unidos y Canadá en el fin de semana de su estreno, según cifras definitivas publicadas el lunes por Exhibitor Relations.

La odisea de esta familia prehistórica en su lucha por asegurar su supervivencia, con las voces de los actores Nicolas Cage y Emma Stone, recaudó 43,6 millones de dólares del viernes al domingo.

En segundo lugar quedó cinta de acción "Olympus Has Fallen" ("Objetivo: La Casa Blanca"), producida y protagonizada por Gerard Butler, que superó las expectativas con una sólida recaudación de 30,3 millones.

En el filme, una milicia norcoreana asalta la Casa Blanca y secuestra al presidente (Aaron Eckhart), quien sólo podrá ser rescatado por un exagente del Servicio Secreto (Butler) caído en desgracia.

La superproducción en 3D de Disney "Oz the Great and Powerful" ("Oz, el poderoso" u "Oz, un mundo de fantasía") se situó en tercer lugar con 21,5 millones de dólares en su tercera semana de exhibición, para un total de 177 millones de dólares.

Precuela de la clásica novela de Frank Baum "El Mago de Oz", la cinta con Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams y James Franco narra las aventuras de un mediocre mago de circo en el extravagante mundo de Oz.

Fue seguida por "The Call", una película de suspenso sobre una operadora de la línea de emergencias de la policía, encarnada por Halle Berry, que recibe a una adolescente amenazada por un asesino. El thriller se hizo con 8,9 millones de dólares en su segunda semana, totalizando 31,1 millones.

"Admission", una comedia con Tina Fey y Paul Rudd que ha recibido críticas hostiles a pesar de su respetado elenco, se adjudicó la quinta plaza en su fin de semana de estreno al obtener sólo 6,1 millones de dólares.

En sexto lugar se ubicó "Spring Breakers", una comedia adolescente con James Franco y Selena Gómez sobre un grupo de estudiantes en vacaciones, que vendió 4,8 millones tras su segunda semana en los cines para un total de 5,2 millones.

"The Incredible Burt Wonderstone" se clasificó en la séptima posición con 4,3 millones de dólares (17,4 en dos semanas), seguido del fracaso comercial "Jack, el cazagigantes", una millonaria cinta de aventuras de los estudios Warner que vendió 2,9 millones de dólares (USD 59 millones en cuatro semanas).

Cerrando la lista de las diez películas más taquilleras del fin de semana quedaron la comedia con Melissa McCarthy "Identity Thief", con 2,5 millones de dólares del viernes al domingo y 127,7 millones en siete semanas; y el thriller "Snitch", con 1,9 millones el fin de semana y 40,3 en total.

La película de animación "Los Croods", el último trabajo de los estudios Fox, se situó en cabeza de la taquilla del mercado anglófono en Estados Unidos y Canadá en el fin de semana de su estreno, según cifras definitivas publicadas el lunes por Exhibitor Relations.

Cargando...