Exitosa serie "Game of Thrones" confirma cuarta temporada

La serie de televisión de aventuras fantástico medievales "Game of Thrones" volverá para una cuarta temporada, confirmó el canal de cable de Estados Unidos HBO este martes.

"Hemos firmado para 10 nuevos episodios. El rodaje comenzará probablemente este verano", explicó el portavoz de HBO, Quentin Shaffer, a la AFP.

La cuarta temporada podría emitirse así en 2014.

Inspirado en la obra del escritor estadounidense George R.R. Martin, "Game of Thrones" retrata, en un modo épico y con un despliegue de medios poco habituales en la televisión, la lucha sin piedad por el poder supremo en los continentes ficticios de Westeros y Essos.

La serie, que cuenta con el respaldo de la crítica, se ha convertido en una de las más comentadas en Estados Unidos desde su estreno en 2011.

El primer episodio de la tercera temporada, difundido este domingo, batió récords de audiencia de la serie, con 4,4 millones de telespectadores (6,7 si se tiene en cuenta la redifusión del episodio a lo largo de la jornada).

"Game of Thrones" también ostenta el récord de la serie más pirateada del mundo. Según la página especializada TorrentFreak, unos 4,3 millones de personas piratearon el último episodio de la segunda temporada en 2012. Y un millón de piratas habrían seguido también el episodio del domingo.

"No debería decir esto, pero es una suerte de cumplido", afirmó el director de programación de HBO, Michael Lombardo, a este respecto en una entrevista reciente con la revista Entertainment Weekly.

"La demanda está ahí. Y no tuvo un impacto negativo en la venta de DVDs. (La piratería es) algo que se da cuando se tiene un programa de gran éxito", afirmó.

La serie de televisión de aventuras fantástico medievales "Game of Thrones" volverá para una cuarta temporada, confirmó el canal de cable de Estados Unidos HBO este martes.

Cargando...