El primer disco de The Beatles, 'Love me do', cumple 50 años

Peter Skingley
4 de octubre de 2012
The Beatles muestran sus Medallas del Imperio Británico
Los integrantes de la banda The Beatles (de izquierda a derecha), Paul McCartney, George Harrison, John Lennon y Ringo Starr, muestran sus Medallas del Imperio Británico, recibidas en octubre de 1965 en el Palacio de Buckingham, en Londres. (AFP/Upi/Archivo | Peter Skingley)

El primer disco de The Beatles, 'Love me do', que introdujo a Gran Bretaña en los danzantes años sesenta y ayudó a encender la obsesión mundial por el cuarteto de Liverpool, cumple 50 años el viernes.

Aunque solo llegó al lugar 17º en la lista británica de éxitos, el disco single 'Love me do' no sólo fue el primer disco del grupo, sino su primer éxito.

"Es obviamente el primer 'single', pero lo más importante es que estableció su política de sólo publicar melodías escritas por los propios Beatles", afirmó Hamish MacBain, de la revista británica NME. "La moda en ese momento para los grandes grupos no era escribir su propio material, pero los Beatles fueron un poco radicales y sacaron un single escrito por ellos", dijo MacBain a la AFP.

'Love me do' fue grabado en septiembre de 1962 y salió a la venta el 5 de octubre del mismo año.

La insistencia del grupo en sólo publicar canciones escritas por ellos marcó una tendencia "que se prolongó a lo largo de su carrera y se convirtió en la norma para los grandes grupos convertidos en bandas de rock", añadió MacBain.

Escrita por John Lennon y Paul McCartney, 'Love me do' fue grabada en los estudios londinenses de Abbey Road, que el grupo hizo famosos mundialmente.

Los integrantes de la banda The Beatles (de izquierda a derecha), Paul McCartney, George Harrison, John Lennon y Ringo Starr, muestran sus Medallas del Imperio Británico, recibidas en octubre de 1965 en el Palacio de Buckingham, en Londres.

Qué leer a continuación

Hilton HHonors™ Card

Get 75,000 Hilton HHonors™ Bonus Points! Terms Apply. Offer ends 5/4

New Trend: Inhaling Your Vitamins

There is a new method for rapid delivery for vitamins such as b6 and b12 - Inhalation.

Stop Paying Interest on Your Credit Cards

Shop for a low rate Personal Loan. Fixed rates as low as 5.99% APR. Shop and compare rates with lendingTree. Compare lenders and save.

IPO ins and outs.

Entry and exit strategies for short-term IPO trades.

We believe that personalization matters.

See how 87% of participants increased their contribution rates, according to a recent study. (0915-899P)

Top 10 Ways to Explore Virginia's Mountains

The Roanoke Valley in Virginia's Blue Ridge Mountains is an outdoor playground full of unique adventures! From hiking to biking, what will you choose?