Develará Nick Jonas placa por 100 representaciones de "Mary Poppins"

* El festejo será un día antes del concierto que los Jonas Brothers ofrecerán en el Palacio de los Deportes

México, 31 Ene. (Notimex).- Nick Jonas, integrante del grupo estadunidense Jonas Brothers, será el padrino de lujo el 21 de febrero próximo en la develación por las 100 representaciones del musical "Mary Poppins".

Nick es un enamorado del teatro musical y en los últimos años ha protagonizado "Los miserables", en el papel de "Marius", en el West End londinense y "How to succeed in business without really trying", en la que sustituyó a Daniel Radcliffe en el rol central de la puesta en escena en Nueva York.

El festejo del musical "Mary Poppins", que ha sido visto por más de 100 mil espectadores, se llevará a cabo un día después del concierto que los Jonas Brothers ofrecerán en Monterrey, y un día antes de que Nick, Joe y Kevin pisen el Palacio de los Deportes de la capital mexicana.

Para que el montaje protagonizado por Bianca Marroquín y Mauricio Salas sea posible, un total de 213 personas trabajan en la preproducción: 27 creativos y coordinadores extranjeros, 42 integrantes del elenco.

Además, 31 músicos (incluyendo alternantes y pianistas de ensayos), 113 personas de producción local, sin contar las áreas de apoyo como mercadotecnia, administración, prensa y taquillas.

El espectáculo incluye 36 cambios escenográficos, que significan mover entre 17 y 18 toneladas de peso, buena parte de las cuales viajó desde Nueva York en nueve gigantescos tráileres.

El vestuario cuenta con 258 cambios, que comprenden dos mil 826 piezas, 245 pares de zapatos, 81 pelucas, 36 bigotes, tres barbas y 28 juegos de patillas.

La producción cuenta con el más sofisticado y moderno equipo de iluminación, compuesto por 302 reflectores en total, 90 luces robóticas, 40 luces LED, 300 dimmers convencionales, todo interconectado gracias a 10 mil metros de cable de iluminación.

La historia de "Mary Poppins" está basada en los cuentos de la escritora P. L. Travers y en la clásica película de Walt Disney realizada en 1964, e incluye la música y letras que ganaron el Premio de la Academia, escritos por Richard M. Sherman y Robert B. Sherman.

La producción fue creada, en colaboración con Cameron Mackintosh, por el ganador del Premio de la Academia, Julian Fellowes, quien es el escritor del libreto.

Es el musical número 21 producido en México por la División Teatro de OCESA, bajo la dirección de Morris Gilbert y el director general de CIE Internacional, Federico González Compeán. Se presenta en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex.

NTX/CPO/ACJ

Cargando...

YAHOO CELEBRIDADES EN FACEBOOK