Desbanca "El baile del caballo" a Justin Bieber en las redes sociales

Pekín, 29 Ago. (Notimex).- El rapero Park Jae Sang se convirtió en la nueva estrella de las redes sociales debido a que su video titulado "Gangnam style", conocido como "El baile del caballo" tiene más de 63 millones de visitas.

De acuerdo con diversos medios, el video también conocido como "PSY" fue subido el 15 de julio al canal de YouTube, medio por cual no ha dejado de expandirse en la red que ya superó las reproducciones de "As long as you love me", del ídolo juvenil Justin Bieber.

El título de la canción se traduce como "Estilo Gangnam", cuenta con un ritmo contagioso y una extraña coreografía; asimismo, se desarrolla en un barrio opulento y moderno de Seúl, aunque por la forma en la que se mueve el cantante, muchos lo han llamado "El baile del caballo".

El intérprete está vestido con trajes de colores; además, de que en todo momento se balancea, salta e imita el andar de caballos en baños, saunas, ascensores y estacionamientos.

El video ha conseguido ser uno de los éxitos del Verano en Estados Unidos y su baile también se ha convertido en un fenómeno que ya fue imitado y mencionado por varios artistas como Nelly Furtado, Kate Perry, Robbie Williams y Britney Spears.

"Yo sólo quería hacer algo que fuera cómico y que hiciera que la gente se ría como loca, incluso en medio de toda esta desaceleración económica mundial", dijo el cantante.

Park Jae Sang nació el 31 de diciembre de 1977 en Corea del Sur pero se formó en Estados Unidos. En 2001 lanzó su primer álbum titulado "PSY…From the psycho world" y un año después, "Ssa 2", el cual fue prohibido.

NTX/VDR/LMC

Cargando...