"Crepúsculo" sigue liderando la taquilla de EEUU y Canadá

La última entrega de "Crepúsculo" se mantuvo al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su tercer fin de semana de exhibición, seguida del más reciente filme del espía James Bond, "Skyfall", según cifras definitivas publicadas este lunes por la firma especializada Exhibitor Relations.

"Capítulo 5: Revelación 2ª parte", el quinto y último capítulo de la saga de vampiros "Crepúsculo" ("Twilight"), comanda la recaudación de taquilla con 17,4 millones de dólares entre viernes y domingo y aumentó sus ingresos totales a 254 millones de dólares.

De su lado, "Skyfall", protagonizada por Daniel Craig en el papel del afamado espía de Su Majestad y el español Javier Bardem como un villano ciberterrorista, sigue segunda con 16,5 millones de dólares, logrando amasar más de 245 millones desde su estreno hace cuatro semanas.

En tercera posición se ubicaron "Rise of the Guardians", la nueva película de animación delos estudios DreamWorks, y "Lincoln", una biografía intimista del presidente estadounidense protagonizada por Daniel Day Lewis y realizada por Steven Spuielber4g, que recaudaron 13,4 millones de dólares. "Rise of the Guardians" suma 48,9 millones tras dos semanas de su debut, mientras que "Lincoln" se estrenaba elviernes pasado.

En el quinto puesto figura el fantástico relato en 3D de Ang Lee "Life of Pi", basada en el best-seller de Yann Martel, que narra la historia de un joven indio que naufraga en el Pacífico con la única compañía de un tigre de Bengala, al obtener este fin de semana 12,2 millones de dólares que llevan a la recaudación total a 48,5 millones.

El sexto lugar es para "Wrech-It Ralph", una cinta de los estudios Disney que explora el mundo de los videojuegos, logró ingresar 6,9 millones de dólares del viernes al domingo y ya recaudó 158,2 millones en total.

Este largometraje es seguido de cerca por una nueva película en la lista, "Cogan: killing them softly", con Brad Pitt en las profundidades del mundo subterráneo de Boston, un thriller basado en la novela "El arte y la manera" de George Higgins. La cinta reportó 6,8 millones en su primer fin de semana de exhibición.

La película de acción "Red Dawn", una nueva versión de un filme de 1984 sobre adolescentes que se organizan para salvar su pueblo invadido por soldados norcoreanos es octava con 6,5 millones, para un total de 31,3 millones.

La lista la cierran "Flight", con Denzel Washington como piloto de línea perturbado, que embolsó 4,5 millones de dólares (81,5 millones en cinco semanas); y en décimo lugar "The Collection", una película de terror sobre un asesino en serie que entra en la taquilla con 3,1 millones obtenidos en taquilla.

Actriz estadounidense Kristen Stewart (I) junto al actor británico Robert Pattinson protagonistas de la saga "Crepúsculo" durante el estreno en Berlín el 16 de noviembre de 2012.

Cargando...

YAHOO CELEBRIDADES EN FACEBOOK