Comparte hija de Adriana Barraza lectura dramatizada con su madre

* El montaje escénico llegará al teatro de las universidades autónomas del Estado de México y a la de Chihuahua

México, 26 Ago. (Notimex).- La actriz mexicana Ana Carolina Valsagna se suma al festejo por las cuatro décadas de trayectoria artística de su madre Adriana Barraza, por lo que participa a su lado en la lectura dramatizada "Dos amores y un bicho".

En este proyecto, que se presenta en el Centro Cultural Helénico, Valsagna, quien radica en Buenos Aires, Argentina, se encuentra emocionada por compartir esta etapa de éxito y plenitud de su mamá, y es un honor sumarse al festejo por las cuatro décadas de trayectoria de Barraza, maestra y directora escénica, quien para la ocasión ofrecerá un montaje doble en foros de México, Argentina y Estados Unidos.

Se trata del monólogo "Me doy el gusto", escrito y dirigido por Erika Halvorsen, y de la lectura dramatizada, "Dos amores y un bicho", en esta Barraza actuará al lado de su marido Arnaldo Pipke y de su hija, Valsagna.

Este montaje escénico también estará en un teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México, y en otro de la Autónoma de Chihuahua.

Valsagna aseguró que estar contenta, "muy emocionada de ir juntas a la ciudad donde alguna vez vivimos, celebrando algo que compartimos y que es la actuación".

La joven tiene casi siete años de vivir en Buenos Aires, pero casi 12 de estar en un lugar diferente al de Barraza, con quien mantiene constante comunicación vía correo electrónico y videoconferencias.

Respecto al trabajo que harán en esta ocasión, la también actriz aclaró que será más que una simple lectura dramatizada, que es todo un montaje escénico y que aunque pudieran apoyarse en mayores recursos, la idea es hacerlo lo mejor posible.

"Dos amores y un bicho", del autor venezolano Gustavo Ott, narra cómo una tarde en el zoológico, rodeados de bestias, "Carolina", su madre y su padre probarán los misterios del odio cotidiano, del fascismo de cada día y finalmente, lo que compone casi la totalidad de las actitudes y reacciones del ser humano: la animalidad.

Luego de las funciones de esta lectura dramatizada, que también se pretende presentar en foros de Estados Unidos y Argentina, Ana Carolina regresará a su país para retomar su faceta de madre y esposa, a la par de su carrera actoral, la cual se desarrolla en cine, televisión y teatro, ámbito éste último, en el que pronto estrenará una obra.

NTX/VAB/IPB

Cargando...