"Chilindrina" gana juicio a Televisa y a "El Chavo del Ocho"

24 de julio de 2013
Ver fotos
La "Chilindrina" le ganó un juicio a "Chespirito" por la autoría de su personaje

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, la "Chilindrina" del programa de televisión "El Chavo del Ocho", reveló en Lima que le ganó un juicio a Televisa y al actor Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", por la autoría de su personaje, informó la prensa.

"Ustedes tienen la primicia de saber que ya gané el pleito contra (la cadena) Televisa y 'Chespirito'. Ya la 'Chilindrina' es mía y no me la puede quitar nadie", dijo De las Nieves en conferencia de prensa en la capital peruana.

La menuda actriz manifestó que recibió el fallo con traquilidad tras 12 años de litigio con la cadena televisiva y con Gómez Bolaños, por el uso del nombre del entrañable personaje que tiene miles de seguidores.

"Tomé la noticia con mucha calma, pensé que me iba a morir de alegría, pero me dio tranquilidad, es un sueño hecho realidad", indicó quien interpretara a la niña traviesa de la vecindad de "El Chavo del Ocho".

Por otro lado, De las Nieves descartó reconciliarse con Gómez Bolaños, con quien compartió el famoso programa mexicano que atrajo a miles de seguidores en el mundo.

"Definitivamente no sucederá, traté muchas veces de hablar con él, pero no quiso", indicó la artista de 63 años.

El primer episodio de "El Chavo del Ocho", las aventuras de un niño huérfano que vivía en un barril, interpretado por Gómez Bolaños, fue emitido el 20 de junio de 1971.

La teleserie, de la cual se emitieron 290 capítulos, llegó a ser la más popular de la televisión de habla hispana. Aún se transmite en algunos países de la región y está disponible también en versión dibujos animados.

De las Nieves se reencontrará con los fans peruanos de la "Chilindrina" en el espectáculo "Fíjate, fíjate, fíjate" entre el 25 de julio al 11 de agosto en Lima.

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, la "Chilindrina" del programa de televisión "El Chavo del Ocho", reveló en Lima que le ganó un juicio a Televisa y al actor Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", por la autoría de su personaje.

Qué leer a continuación

Walden University - Master's and Doctoral Degrees

Learn more about earning your degree from Walden University. Study online and further your career. Classes start soon. Request free information!

How much can you actually save by refinancing?

Rates now at 3.11% APR 5/1 ARM- $250K for $972/mo. LendingTree's simple online tool to help determine how much you could be saving by refinancing.

Step Into Our Kitchen With A 360° Experience

Dinner doesn't need to take up hours of your day. Campbell's Sauces help deliver delicious and easy dinners that the whole family will love.

New Estate Homes in Brandywine – Coming Soon

Estate Single-Family Homes on up to ½-acre wooded homesites from the mid $400s. Join Lakeview at Brandywine’s priority list for the latest information

99 Retirement Tips from Ken Fisher

Tip #18: Beware of Annuities. If you have a $500,000 portfolio, get all 99 tips by downloading “99 Retirement Tips from Ken Fisher”.