El chaqueño palavecino y abel pintos se repartieron ovaciones

Córdoba, 12 de enero (Télam).- El Chaqueño Palavecino y Abel Pintos se repartieron la preferencia popular en la velada que se cumplió anoche del 47 Festival de Doma y Folclore de Jesús María, que contó con la participación de los artistas de la jornada del martes que fue suspendida por la intensa lluvia que se registró en la provincia.

El Chaqueño, que era la figura central de la jornada suspendida, estuvo hasta las 4 de la madrugada entregando su amplio y exitoso repertorio, que lo sostiene como uno de los más convocantes de los festivales argentinos.

Con más de 22 mil personas en el Anfiteatro "José Hernández", el Chaqueño repitió su costumbre de ingresar al campo de la Doma a caballo.

Una vez instalado en el escenario "Martín Fierro" y pasadas las 2 de la madrugada, comenzó con "Virgencita De La Peña", "La San Valentín" y "Tan Solito", poniendo énfasis en su más reciente disco "Mi cielo terrenal".

Pero además, se sucedieron entre otros clásicos de su repertorio, "Largos caminos", "La Taleñita", "Que me olvides tú", "Puerto Tirol", "Amor salvaje" y "A Don Amancio".

Por momentos bailó al ritmo de sus temas el grupo de ballet Palo Santo, que tiene como directora a Beatriz Roble de Palavecino, esposa del Chaqueño.

Antes, el cantautor Abel Pintos había capturado con su estilo a una buena cantidad de seguidoras más jóvenes, que suspiraron durante cada una de las canciones del bahiense.

Pintos, quien supo ser apadrinado por León Gieco en sus inicios, fue acompañado por Marcela Morelo en algunos temas donde se destacó "Aventura".

"La llave", "No me olvides", "Tu voz", "Quien pudiera", "La llave" y "Canta", fueron otras de las composiciones que se escucharon en la velada.

La amplia grilla artística de anoche contó además con la participación del Dúo Coplanacu (Roberto Cantos y Julio Paz), quienes desplegaron la magia de la chacarera, junto a zambas y gatos como "La olvidada", "Querencia de mi sentir" y "Escondido de la alabanza".

También se presentaron en el escenario Martín Fierro durante el horario televisivo de Canal 10 de Córdoba y Canal 7 (TV Pública) de Buenos Aires, Yamila Cafrune (quien le cantó a los niños), César Isella y Canto 4.

Esta noche en la séptima noche programada, la grilla artística destaca a Soledad, Cuti y Roberto Carabajal, Los Cuatro de Córdoba, Vale Cuatro, y el humor del Chango Juárez.

Mañana, estarán Peteco Carabajal, Markama, Sergio Galleguillo, Ariel Rojas y Jorge Tisera con el humor.

Desde temprano, hubo además una buena cantidad de domas, correspondientes al Campeonato Nacional de Jineteada, en las tres categorías Gurupa Sureña, que lidera el local Ramón Córdoba, con 50,80 puntos seguido por Diego Arguello de Córdoba con 50,4.

En Bastos con Encimera, Eduardo Argañaraz de Jesús María tiene 39,40 puntos y Sebastián Quiroz de Santa Fe, 39. (Télam)

pen-ld-agf 12/01/2012 11:51

Cargando...

 

YAHOO CELEBRIDADES EN FACEBOOK