Qué leer a continuación

Jenni Rivera pensaba comprar el avión con el que se accidentó

Julio César Aguilar
13 de diciembre de 2012
Ver fotos

El avión en que se accidentó y falleció la cantante Jenni Rivera había sido autorizado a volar durante seis meses en México, pues estaba en venta y la cantante pensaba adquirirlo, informó el miércoles el gobierno, que negó que el piloto de la aeronave tuviera restricciones para volar.

Los representantes de la empresa estadounidense Starwood Management, propietaria del avión, han "informado a las autoridades que la utilización del mismo por parte de la señora Jenni Rivera y sus acompañantes fue en calidad de promoción, en virtud de que, según su dicho, se encontraba interesada en adquirirlo", señaló la Secretaría de Transportes en un comunicado.

"La aeronave de referencia fue internada al país el 31 de agosto de 2012 por un periodo de seis meses", agregó el texto.

Sobre el piloto a cargo del vuelo, Miguel Pérez Soto, de 78 años, la secretaría señaló que este tenía una licencia vigente "emitida por la autoridad norteamericana sin restricciones para vuelo". El diario mexicano Reforma había asegurado que la licencia de Soto le impedía volar en horas nocturnas y con pasajeros, citando un documento estadounidense.

El LearJet fabricado en 1969 en que viajaba la cantante, de 43 años, junto a seis personas, se estrelló en la madrugada del domingo en un rancho del norte de México tras haber partido de la ciudad de Monterrey (norte) rumbo a Toluca (centro).

El hermano de la llamada 'Diva de la Banda' Lupillo Rivera y otros hermanos se encuentran en Monterrey acompañado a su madre para realizar pruebas de ADN de los restos humanos hallados en el lugar del accidente.

Por otro lado, un juez en Los Ángeles confirmó el miércoles que estudiará una querella contra Jenni Rivera entablada por una mujer que alega haberse roto una pierna tras haber sido empujada por la cantante tras un concierto en California.

El juez David Minning, del Tribunal Superior de Los Ángeles, confirmó la decisión de tomar el caso, que será enmendado por la parte acusadora para hacer figurar como principales demandados a los herederos de Rivera, debido a la muerte de la cantante.

"Qué circunstancia tan trágica", dijo en la audiencia el juez Minning, por el fallecimiento de la artista mexicano-estadounidense.

En junio, el juez había desestimado este caso porque el guardaespaldas, Jesse Contreras -que es uno de los demandados- no había recibido una citación. En esta ocasión, el juez revirtió aquella decisión y fijó una audiencia para el 19 de febrero.

Mayra Pineda García entabló una demanda en octubre de 2011, en la que pide 16.700 dólares en daños, alegando que el guardaespaldas de Jenni Rivera la empujó y le ocasionó la fractura de una pierna cuando ella quiso acercarse a la cantante tras un concierto en Cabazon, a 150 kilómetros al este de Los Ángeles.

El juez también considerará una demanda que Rivera había entablado a su vez contra la compañía que contrató al personal de seguridad, para que sea ésta la que indemnice a la mujer en caso de que el magistrado así lo decida.

El avión en que se accidentó y falleció la cantante Jenni Rivera había sido autorizado a volar durante seis meses en México, pues estaba en venta y la cantante pensaba adquirirlo, informó el miércoles el gobierno, que negó que el piloto de la aeronave tuviera restricciones para volar.

Insane Navy Seal Flashlight, should it be banned?

The Military has recently released technology that is now available to the public. Get yours before they run out - Limited Supply!

Read This Before You Buy Medigap Plan F

Plan F is the most popular Medicare Supplement plan, but there's another Medigap option you should consider.

Powerful Tactical Flashlight Flying Off Shelves!

This new tactical flashlight was just released to the public and is flying off shelves in the United States. Limited supplies left, act quick!

This Home Security Works Even When the Power Fails

Some security systems shut down when your power fails. Not this one. See how SimpliSafe keeps your home secure during outages.

Banks Are Worried Homeowners Will Do This.

Homeowners are surprised and furious. If you owe less than $625,000 on your home, you better read this.

Over 100 million items. It s all here at Sears.com

Save Big on Appliances, Apparel, Lawn and Garden, Tools and more. Staying Warm, or Adding a Cozy Touch to Your Home, Start Your Search at Sears!

Starwood Credit Card

Earn 25,000 Bonus Starpoints®! Use toward Award Nights or Flights.

9 Cards for People Who Have Great Credit

What card offers up to 5% cash back? And which one offers 24/7 concierge service? See the best credit cards of 2016. Apply online, quickly & easily.

Controversial Flashlight Should Be Banned?

A Controversial decision to ban this new military flashlight just released to the public could take effect soon. They are selling out quickly, see why

Golfers: Hit Straight Every Time

12-Time PGA Winner Shows You How to Hit Longer, Straighter, More Accurately,…

File your taxes for $0

TurboTax announces Absolute Zero is back. $0 Fed. $0 State. $0 to File. Get your maximum refund, guaranteed. Federal Free Edition.

Ever Googled Someone? Do A "Deep Search" Instead

Entering a Name and State on this site could reveal info you thought wasn't available. Have you searched yourself or someone you know yet?

This Disney Movie Club Deal Worth Fighting For!

Get 4 Disney Movies For $1 With Membership. See Details. Exclusive Titles, Merchandise, Offers & Discounts. Plus, Free Shipping On Your Initial Order!

$200 Military Flashlight Surplus Dumped

Highly anticipated LumiTact G700 Tactical Flashlight Overrun - Now available to civilian population