Arranca en Alemania el Carnaval de Colonia

(Ampliación)

* Este año se festeja la alineación de fechas 11/11/11

Por Olga Borobio

Berlín, 11 Nov. (Notimex).- A las horas 11:11 horas de hoy, en una alineación única de fechas, arrancó el Carnaval de Colonia, uno de los acontecimientos anuales más importantes de Alemania.

Al ritmo de las típicas canciones carnavaleras y bajo el lema "K";lle Alaaf", que viene a significar "Colonia es de todos" en la antigua lengua local, inició como cada año la esperada fiesta de la ciudad germana.

Muchas máscaras y payasos utilizaron la peculiar fecha de hoy para casarse en las iglesias de toda la ciudad y alrededores, donde se celebraron un total de 133 bodas.

El carnaval da comienzo cada año el 11 de noviembre a las 11 horas con 11 minutos. Este año se sumó el año 2011.

Las celebraciones en la ciudad se reanudarán el próximo 20 de febrero, que es cuando propiamente tiene lugar el carnaval con carros alegóricos y desfiles.

Miles de payasos dieron inicio a los festejos en la ciudad vieja de Colonia, alrededor de la virgen, el príncipe y el campesino, las tres figuras típicas de esta celebración alemana.

Entre las modas de los disfraces de este año hay el "flower power" de siempre, que representa a la época "hippie", junto a muchas alusiones a la política europea y a la crisis financiera.

Aunque los festejos de Colonia son los más famosos de Alemania, el comienzo del carnaval se celebra también en Düsseldorf, donde el lema de las celebraciones de este año es, "hoy nos reímos nosotros".

Asimismo, la ciudad de Mainz puso en marcha hoy la fiesta callejera, con un chiste de la policía que estimó la presencia de "más de 11 mil 111 personas" en las calles, en un comunicado.

La fiesta es muy esperada aunque el punto más alto de las celebraciones se alcanza en febrero con los desfiles de los carros en el centro de la ciudad. Cada año hay un tema, a menudo político o de actualidad.

En tiempos de crisis, esta fiesta representa derrama económica para las ciudades que la acogen. "El Carnaval se convirtió en un negocio millonario donde en particular la ciudad de Colonia saca provecho", de acuerdo a portavoces de esa ciudad a las orillas de Río Rhin.

Los beneficios anuales de la ciudad de Colonia son de 460 millones de euros, mientras unos cinco mil puestos de trabajo dependen directamente del Carnaval. En particular se beneficia el sector hotelero, gastronómico y de los transportes.

NTX/OB/NMN

Cargando...

 

ÚLTIMOS VIDEOS