Qué leer a continuación

Arranca en Alemania el Carnaval de Colonia

11 de noviembre de 2011

(Ampliación)

* Este año se festeja la alineación de fechas 11/11/11

Por Olga Borobio

Berlín, 11 Nov. (Notimex).- A las horas 11:11 horas de hoy, en una alineación única de fechas, arrancó el Carnaval de Colonia, uno de los acontecimientos anuales más importantes de Alemania.

Al ritmo de las típicas canciones carnavaleras y bajo el lema "K";lle Alaaf", que viene a significar "Colonia es de todos" en la antigua lengua local, inició como cada año la esperada fiesta de la ciudad germana.

Muchas máscaras y payasos utilizaron la peculiar fecha de hoy para casarse en las iglesias de toda la ciudad y alrededores, donde se celebraron un total de 133 bodas.

El carnaval da comienzo cada año el 11 de noviembre a las 11 horas con 11 minutos. Este año se sumó el año 2011.

Las celebraciones en la ciudad se reanudarán el próximo 20 de febrero, que es cuando propiamente tiene lugar el carnaval con carros alegóricos y desfiles.

Miles de payasos dieron inicio a los festejos en la ciudad vieja de Colonia, alrededor de la virgen, el príncipe y el campesino, las tres figuras típicas de esta celebración alemana.

Entre las modas de los disfraces de este año hay el "flower power" de siempre, que representa a la época "hippie", junto a muchas alusiones a la política europea y a la crisis financiera.

Aunque los festejos de Colonia son los más famosos de Alemania, el comienzo del carnaval se celebra también en Düsseldorf, donde el lema de las celebraciones de este año es, "hoy nos reímos nosotros".

Asimismo, la ciudad de Mainz puso en marcha hoy la fiesta callejera, con un chiste de la policía que estimó la presencia de "más de 11 mil 111 personas" en las calles, en un comunicado.

La fiesta es muy esperada aunque el punto más alto de las celebraciones se alcanza en febrero con los desfiles de los carros en el centro de la ciudad. Cada año hay un tema, a menudo político o de actualidad.

En tiempos de crisis, esta fiesta representa derrama económica para las ciudades que la acogen. "El Carnaval se convirtió en un negocio millonario donde en particular la ciudad de Colonia saca provecho", de acuerdo a portavoces de esa ciudad a las orillas de Río Rhin.

Los beneficios anuales de la ciudad de Colonia son de 460 millones de euros, mientras unos cinco mil puestos de trabajo dependen directamente del Carnaval. En particular se beneficia el sector hotelero, gastronómico y de los transportes.

NTX/OB/NMN

Banks Are Worried Homeowners Will Do This.

Homeowners are surprised and furious. If you owe less than $625,000 on your home, you better read this.

Military Mortgage Rates In 2016

Rates as Low as 2.75% (3.028% APR) 15 Year Fixed. Exclusive For Veteran & Military - Takes 1 Min!

Men: Tighter Looking Skin In One Easy Step

How older men tighten their skin and reduce the look of wrinkles without cosmetic procedures.

Heartburn During Pregnancy

Dealing With Pregnancy is Hard Enough. Getting Heartburn While Pregnant is a Pain. Learn What Causes Heartburn During Pregnancy.

Military Mortgage Rates In 2016

Rates as Low as 2.75% (3.028% APR) 15 Year Fixed. Exclusive For Veteran & Military Takes 1 Min!

Attn Home Owners Who Never Miss a Payment.

Home Owners who have not missed a payment in 3 years or more need to read this. If you owe less than $625,000 on your home there is a solution.

7 Cards You Can't Ignore If You Have Great Credit

Banks are offering insane credit card offers to people with great credit. Take advantage of a $625 intro bonus, 21 month 0% APR and 6% cash back.

Over 100 Million Items to Choose From at Sears

Save On Top Brands and Shop Everything From Appliances, Apparel, Lawn and Garden, Tools and more. 1 store Over 100 million items. It s all at Sears!

Kid sleep troubles email series for moms

We get it. We’ve been there. Sign up for our email track to learn how to handle kids who won’t go to sleep or won’t stay in bed.

Insane Navy Seal Flashlight, should it be banned?

The Military has recently released technology that is now available to the public. Get yours before they run out - Limited Supply!

Missed Open Enrollment? You can still buy Medigap!

The Medicare Open Enrollment Period isn't the only time to buy Medigap coverage. You can actually buy at any time of the year.

MANÉMANÉ

How To Make Sagging Skin Look Tight and Lifted

[Watch] The easy and effective way consumers across the country are improving the look of their wrinkled and sagging skin without cosmetic procedures.

T-Mobile has 2X the LTE coverage since 2014.

With double the LTE coverage from T-Mobile, you can stream, post, and share in more places. Check your coverage today. Capable device req’d.

Starwood Credit Card

Earn 25,000 Bonus Starpoints®! Use toward Award Nights or Flights.