Anuncian que en 2015 terminaran las proyecciones en 35 mm.

México, 4 de abril (Télam).- Las proyecciones convencionales en película de 35 mm. con las que nació el cine comercial hace más de un siglo, tiene los días contados, y se estima que en 2015, todas las salas del mundo tendrán proyección digital.

Así lo afirmó Mauricio Durán, vicepresidente para América latina de Universal Pictures, en las Jornadas “Nuevos Modelos para la distribución del cine y el audiovisual”, que tuvieron lugar entre el 22 y 24 de marzo en la ciudad de México.

La noticia, publicada en el Boletín del Portal del Cine y el Audiovisual de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano explica como el mundo viene enfrentando la transición tecnológica.

Allí también se informó que Noruega es el primer país que totalizó la conversión, mientras que en toda Europa, con 60.000 pantallas, alrededor de 54.000 ya lo concretaron.

Otro caso es el de China, donde la exhibición por una cuestión de densidad poblacional no era principalmente en 35 mm. ya se convirtió casi por completo al formato digital.

Estados Unidos que cuenta con 40 mil pantallas de cine, lleva el 52% convertidas a digitales, mientras que en América latina solo el 23 % se adaptaron hasta ahora.

En la Argentina el proceso lleva convertidas más de 150 salas, mientras que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)de la Argentina, anunció recientemente un plan que permitirá a las salas de todo el país, la digitalización en el mediano plazo. (Télam).-

cdm-ahm-jab 04/04/2012 18:57

Cargando...