TV or not TV

‘El Gran Chapuzón’: ¿el gran error de Televisa?

Elenco que participará en 'El Gran Chapuzón'. / Medios y Media
El fin de semana pasado comenzó ‘El Gran Chapuzón’, el nuevo reality show de Televisa en el cual 14 famosos se animan a “jugar” a los clavados como todos unos profesionales, lanzándose de plataformas que van de los 3 hasta los 10 metros de altura.

El particular formato surgió en el Reino Unido a inicios del año pasado bajo el nombre de ‘Splash!’, y contrario al alto raiting que registró durante su estreno (alrededor de 5.6 millones de televidentes), recibió muy malas críticas de los expertos, quienes lo llegaron a catalogar incluso como “el peor programa televisado en horario estelar”.

Pese a esto, ‘Splash!’ tuvo un buen recibimiento por parte de los televidentes británicos, tanto, que se pensó en una segunda temporada (la cual comenzó transmisiones en enero de 2014). De igual forma, el formato le pareció interesante a televisoras internacionales y fue vendido a Estados Unidos, Argentina, China  Australia, España, y por supuesto nuestro país, donde ahora lo conocemos con el nombre del ‘El Gran Chapuzón’.

Keith Duffy may as well be on a country album cover in his Splash snap. Copyright [ITV]
1 / 19
Yahoo omg!
mar, 7 ene 2014 7:00 a.m. EST
El caso es que, desde que comenzaron las grabaciones de la versión mexicana de este reality show, ha habido una serie de eventos desafortunados que (no es por ser mal vibrosa) apuntan a que el show no será el éxito esperado. Les explico.

En primer lugar, las versiones de otros países se han enfrentado a un serio problema: las lesiones de los concursantes, quienes al no contar con la experiencia necesaria para realizar este tipo de saltos, han presentado desde roturas de costilla, hasta perforaciones en el tímpano y hasta desprendimiento de retina. De hecho en ‘El Gran Chapuzón’ ya cayó el primer herido de guerra y fue nada menos que José Ron, quien de acuerdo al portal de TvNotas,  durante una grabación salió literalmente llorando de la alberca debido a que no soportó el dolor de estrellar su cara contra el agua.

A pesar de que fue la sensación en otros países, ‘El gran chapuzón’ sólo durará en las pantallas mexicanas la fabulosa cantidad de 4 programas, esto debido a las quejas de las celebridades, quienes aunque al principio “se les hizo fácil” participar, ahora no lo ven taaan divertido y prefieren no seguir exponiendo el físico.

Se dice que la versión británica (y original) está a dos de ser cancelada por el bajo nivel de audiencia que ha mostrado durante su segunda temporada. Y es que de acuerdo al diario The Sun, una persona de la producción afirmó que los realizadores ya están pensando en otros formatos para sustituirlo, así como ideas para reubicar a Tom Daley, clavadista olímpico que aparece en el reality.

¿Será que pese a todo esto, Televisa crea que este formato tiene potencial en nuestro país y correrá con mejor suerte? ¿Qué les pareció el primer programa? Juzguen y opinen.
Cargando...

 

YAHOO CELEBRIDADES EN FACEBOOK