Tras la pista

Murió Choche, del legendario grupo Bronco

José Luis Villarreal "Choche"Uno de los principales integrantes del grupo Bronco, José Luis Villarreal, mejor conocido Choche, falleció este fin de semana y según algunos medios como TV Notas y Diario Basta, fue a causa de una cirrosis hepática que venía sufriendo hacía tiempo. El ex baterista tenía ya un año de haber abandonado la agrupación debido a su padecimiento.

En la página web broncoesbronco.com se dio a conocer la noticia, al igual que en las redes sociales de la banda, la cual fue creada en 1979 en Apodaca

José Luis se convirtió en un emblema del grupo Bronco, en donde permaneció más de 30 años, conquistando con su carisma al público en general. El sobrenombre de 'Choche' que lo acompañó durante toda su vida se lo debe a su madre quién cariñosamente lo apodo de esa manera el día en que nació, un 3 de febrero de 1957.

Al lado de Lupe Esparza y Ramiro Delgado formó parte de Bronco, uno de las organizaciones baluarte del género grupero en el norte del país y que trascendió más allá de nuestras fronteras.

El ex baterista de Bronco, también conocido como "PonyChoche", con su carisma logró conquistar el corazón de los adultos y también de los niños pequeños, con la interpretación de temas infantiles que popularizara la agrupación.

Además también fue considerado un superhéroe, ya que el tema de "Chocheman" lo escribió Lupe Esparza, al considerar que Bronco tenía que tener su propio personaje de acción.

Su última aparición en televisión se dio en el programa dominical Pequeños Gigantes que conducía Galilea Montijo, en Televisa.

Al músico le sobreviven su esposa, Mariana Casas, y sus hijos José Luis, Aarón y Arturo, así como su hermano Javier Villarreal, también integrante original de Bronco.

Aquí los dejamos con el video oficial de "Chocheman" como un homenaje al gran Choche.

Cargando...

 

YAHOO CELEBRIDADES EN FACEBOOK