Qué leer a continuación

Muere Betty Pino, popular locutora de Miami

Laura González
Tras la pista
7 de agosto de 2013
Muere Betty Pino, popular locutora de Miami

Betty Pino ha muerto, la locutora a quien hay que atribuirle la internacionalización artística de Miami, falleció esta ayer 6 de agosto por la noche, después de estar en coma por varias semanas.

Según información no confirmadas, la causa de su muerte fue debido a una bacteria que adquirió tras una cirugía estética.

Desde el momento en que Betty Pino cayó en coma, Julio Iglesias quien era su gran amigo por muchos años, se hizo cargo de los gastos médicos e hizo venir de otro país a un doctor especial para que la atendiera, pero todo fue en vano.

Betty Pino no solo se va a recordar por su aporte a la radio local de Miami, Florida, sino porque gracias a ella muchos cantantes de la década de los 70, pisaron por primera vez el escenario de un teatro en esa ciudad; sobre todo los españoles como Raphael, Julio Iglesias, más adelante Dyango, con el que mantuvo un tórrido romance que duró años.

Una anécdota que quizás muchos han olvidado, fue que después que Julio Iglesias fue vetado en Miami por unos comentarios políticos que cayeron muy mal en la comunidad al principio de los 70s, Betty logró su regreso… pero no un regreso cualquiera, fue un regreso en grande, a teatro lleno, donde el cantante fue ovacionado durante horas por un público frenético… a eso se debe la gran amistad del cantante español con su Betty, un agradecimiento que perduró toda la vida.

La historia de la radio de hoy - la plaza más importante del entretenimiento hispano quizás hasta de toda América - se puede marcar con un “antes de Betty” y “después de Betty”… a pesar de que siempre estuvo escondida tras los micrófonos.

Su carrera empezó como recepcionista de un pequeña estación AM hoy convertida en la cadena SBS, un día que faltó un locutor, le preguntaron si podía sustituirla y al hacerlo, desde el momento que dijo la primera palabra, conquistó a la audiencia quien la pidió a diario; porque Betty tenía una voz única. Después se creó la primera estación FM en español (de la misma compañía) en Miami, con ella al frente como programadora musical.

Betty creó el primer premio a la música de la historia de esa ciudad llamado “Aplausos”, al que asistían todos los grandes de aquellos años, Julio Iglesias, Raphael, Rocío Jurado, Lola Flores, Paloma San Basilio, Rocío Dúrcal, Isabel Pantola y cientos más.

Hoy en día trabajaba para la cadena de Univision Radio, donde día a día deleitaba a la radio audiencia como lo hizo el primer día.

Descanse en paz una gran amiga de todos… te extrañaremos mucho.

This Movie Deal Is Sure To Get Your Attention!

Get 4 Disney Movies For $1 With Membership. See Details. Exclusive Titles, Merchandise, Offers & Discounts. Plus, Free Shipping On Your Initial Order!

How Can Refinancing Your Student Loans Save Money?

SoFi can help you reduce your student loans and help you pay off your debt hassle free!

Don't Let Wrinkles Stop You From Meeting New Women

Men: Before you consider spending thousands on getting a cosmetic procedure to look younger, you should..

Banks Are Worried Homeowners Will Do This.

Homeowners are surprised and furious. If you owe less than $625,000 on your home, you better read this.

Starwood Credit Card

Earn 25,000 Bonus Starpoints®! Use toward Award Nights or Flights.

Ever Googled Someone? Do A "Deep Search" Instead

Entering a Name and State on this site could reveal info you thought wasn't available. Have you searched yourself or someone you know yet?

Hilton HHonors™ Card

Earn 40,000 Hilton HHonors™ Bonus Points. Apply for Your Card Today.

How Older Men Tighten Their Skin

Men, reduce the look of wrinkles, sagging skin and fine lines with this affordable and effective skin tightening treatment without leaving your home.

Military Mortgage Rates In 2016

Rates as Low as 2.75% (3.028% APR) 15 Year Fixed. Exclusive For Veteran & Military Takes 1 Min!

Amazon Prime Video, Wherever You Go

Stream thousands of movies and shows. Watch anywhere, even offline.

How To Make Sagging Skin Look Tight and Lifted

[Watch] The easy and effective way consumers across the country are improving the look of their wrinkled and sagging skin without cosmetic procedures.

Insane Navy Seal Flashlight, should it be banned?

The Military has recently released technology that is now available to the public. Get yours before they run out - Limited Supply!

Help your customers on Facebook and Twitter.

Today's customers are social, so you should be too. Read this e-book to learn six things to consider as you plan your support strategy.

Powerful Tactical Flashlight Flying Off Shelves!

This new tactical flashlight was just released to the public and is flying off shelves in the United States. Limited supplies left, act quick!