Tras la pista

Marisa del Portillo queda fuera de Univision

Marisa del Portillo-UnivisionMarisa del Portillo-UnivisionPara mi no es una sorpresa, era algo que se veía venir hace rato, le dijeron "adiós" a Marisa del Portillo después de rodar por varios programas desde que cancelaron Escándalo TV de Telefutura en el 2011.

Primero cayó en el programa "Tómbola" ¿se acuerdan de aquel programa?... yo solo recuerdo el nombre y la gritería de los presentadores que se pisaban los unos a los otros dando las noticias. "Tómbola" solo duró 3 semanas en el aire - aunque parecieron siglos - entonces, después que despidieron a la mayoría, Marisa fue a parar a "Sal y Pimienta".

Para decir verdad, siempre me pregunté qué papel estaba haciendo allí porque no le dejaban ni hablar, pero la verdad es que la presentadora había que sentarla en alguna silla - mientras tanto - porque estaba bajo contrato y ahora que se le acabó… ¡pa'fuera!.

Hace dos días la llamaron a las oficinas de Recursos Humanos de la cadena - esa oficina siniestra donde solo falta poner una guillotina y de la que se habla en voz baja por aquello de "hablas del diablo y por ahí aparece" -  bueno, a lo que íbamos, la llamaron a las oficinas, me imagino que sería la enigmática Esther Caro - directora del departamento - para anunciarle que no le renovarían su contrato, y a Marisa no le quedó otra opción que despedirse de sus compañeros de equipo con una sonrisa en sus labios y agradecerle a los jefes por haberle permitido estar en la cadena por 11 años... por eso de dejar las puertas abiertas... "por si acaso".

La noticia no se ha dado a conocer todavía públicamente y no tenemos ni idea si la mencionarán el próximo domingo en Sal y Pimienta, pero es un hecho que desde ayer martes Del Portillo está libre y sin compromisos, porque hasta le permiten que trabaje en otro canal.

Una fuerte cercana nos dijo que ella está muy tranquila, en paz y lista para trabajar… ahora tenemos que esperar a ver quién la contrata, le deseamos suerte.

A pesar de todos los pesares, y de que Marisa quizás no es del gusto de algunos televidentes, esta mexicana es de admirar porque trabaja de sol a sol, ha mantenido a su hija - y después a su nieta - sola y sin ayuda de nadie; es una mujer íntegra, buena amiga y nada conflictiva... jamás ha tenido aires de diva y no existe nadie en esa empresa que pueda decir que Marisa tuvo un mal gesto para alguien, pero como dice el dicho "no es monedita de oro por eso no le caía bien a todos".

Se casó en el 2010 con un camarógrafo de Telefutura llamado Javier León, el cual fue despedido cuando comenzó el caos de Telefutura, así que ahora son dos los que están sin trabajo en casa.

Dicen los chismes de pasillos que Marisa, desde que entró en Sal y Pimienta, se sentía como cucaracha en gallinero, porque los presentadores, Lourdes Stephen y Rodner Figueroa, siempre le hicieron sentir que su categoría allí era de "invitada", contrario a la costarricense Verónica Bastos, quien está casada con Alexis Núñez, un alto ejecutivo - de origen cubano - de Televisa y que también está muy bien parado en Univision.

Una menos... y la lista sigue porque de buena fuente sabemos que después que termine el anunciado Teletón USA despedirán a muchos empleados ¿por qué no lo han hecho todavía? pues es simple, porque los necesitan para que trabajen en el especial y no para celebrar la Navidad.

Cargando...