Tras la pista

Lo más desgarrador del libro de Adamari López

Sin lugar a dudas lo más impactante del libro “Viviendo” de Adamari López fueron 2 capítulos, cuando la actriz y ahora presentadora de televisión, narra todo lo que sufrió durante el proceso de su terrible enfermedad, pues aunque todos supimos que tuvo cáncer de seno, nadie sabia que solo tuvo células cancerígenas en un solo seno,  por lo que Adamari conservó por un tiempo su otro seno para amamantar a sus futuros hijos, en caso que pudiera tener.

Para esto se sometió a un tratamiento de fertilidad en Nueva York y junto con Luis Fonsi, quien en ese entonces era su novio, lograron formar 11 embriones que fueron congelados.

“Mirando hacia atrás creo que esa época fue una de las más difíciles para mi. Aparte de tener un seno más arriba que el otro y una cicatriz que todavía me costaba comprender - por la mastectomía - había subido unas 25 libras entre la operación y el tratamiento de fertilidad. Esa cantidad de libras me hacían ver como una bolita redonda, cachetona e hinchada. No me reconocía. Me sentía tan fea, tan poco atractiva, no me lograba reconocer”.

Después se quitó el otro seno, solo por prevención, pero sufrió una infección que le pegó un terrible susto.

Y cuando justo estaba lidiando con este nuevo problema se enfrentó al que ella llama “el golpe más doloroso” las infidelidades del amor de su vida, Luis Fonsi, y cómo fue que este la abandonó…

Adamari cuenta, que cuando apenas eran novios, el cantante la engañó y ella como lo adoraba lo perdonó…

“Para cada viaje de trabajo yo le hacía la maleta. Siempre me aseguraba de que entre su ropa estuviera su cepillo de pelo. Como para las presentaciones él contaba con su propio peluquero y maquillador, ese cepillo que le empacaba en cada maleta era para su uso personal, el que quedaba en su cuarto. Cuando regresaba de viaje  era yo la que desempacaba la maleta, de inmediato agarraba el cepillo y lo miraba detenidamente. Muchas de las veces había pelos atrapados entre las cerdas. Pelos largos que, con cada viaje, cambiaban de color. Pelos largos que él definitivamente no tenia - me volví paranoica - y con razón, porque esas pruebas existían y eran innegables, desde llamadas telefónicas de algunas otras hasta una foto que me rompió el corazón”.

Luego cuenta como él la presionaba para que ella desmintiera en los medios todo lo que se hablaba de sus infidelidades, cosa que ella nunca hizo, pues según ella era verdad.

El momento en el que Fonsi le revela que se convertiría en padre fue terrible, ella cuenta que le llevó de regalo su nuevo disco y luego le soltó la noticia de su pronta paternidad. Adamari se quebró cuando él se marchó y fue la primera vez, en mucho tiempo, en que se permitió llorar, patalear y gritar por todo el dolor que sentía.

Ayer Carmen Dominicci la entrevistó para “Al rojo vivo” y reveló algo más que en su libro no cuenta, entre lágrimas dijo que Luis Fonsi en una ocasión le dijo que ya no la deseaba como mujer.

Este drama apenas comienza, el libro ya se vende como pan caliente tanto en librerías como en la Internet, y el cantante sigue sin emitir ni una sola palabra.

Cargando...