Tras la pista

Develan estatua de Antonio Aguilar en Los Angeles

Antonio Aguilar-uniradionoticiasAntonio Aguilar-uniradionoticiasSolo faltan unos días para que develen la estatua de Antonio Aguilar en Los Angeles con motivo del quinto aniversario de la muerte del artista mexicano quien falleció el 19 de junio del 2007 por complicaciones de una neumonía.

La estatua, donde se ve a Antonio Aguilar montado a caballo, será develada el día 16 de septiembre en la Placita Olivera de Los Angeles, anunció la oficina del concejal hispano José Huízar, quienes están a cargo de este proyecto;y será en el mismo lugar donde Antonio Aguilar durmió tres días en la calle — según La Opinión — cuando emigró a los Estados Unidos, entre 1940 y 1941, en busca de empleo y no tenía donde quedarse.

Según el concejal Huízar - quien dice ser un gran admirador de la música de Aguilar - la estatua estará en un lugar de referencia para la comunidad latina y junto a ella se levantará también un escenario para realizar presentaciones en vivo.

Para el concejal, la colocación de una estatua del cantante y actor mexicano en la Placita Olvera representa el sueño americano que abrió las puertas para muchos. Desde hace cuatro años Huízar, originario del mismo estado de Zacatecas que Aguilar, impulsó este proyecto de la Fundación de la Universidad de Guadalajara en Los Ángeles y con apoyo de algunas empresas se recaudaron los recursos para su elaboración. En febrero pasado el Concejo de la Ciudad aprobó 40 mil dólares para completar el proyecto.

La estatua es de bronce y tiene una altura de 13 pies sobre una base de cantera zacatecana; y fue diseñada por Dan Medina, un artista de Boyle Heights, en base a una fotografía en la que Antonio Aguilar luce su tradicional traje y sombrero de charro montado en un caballo.
La nueva estatua en la Placita Olvera hará compañía al gobernador español de Las California, Felipe de Neve, y al Rey Carlos III de España.

Reconocido como "El Charro de México", en el año 2000 Antonio Aguilar recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trayectoria artística, que incluye 167 películas y más de 100 discos.

Cargando...