Tras la pista

Despidieron a Omar Germenos de "Un Nuevo Día"... y siguen los cambios

Ayer jueves despidieron a Omar Germenos de “Un Nuevo Día” (Telmundo); dicen que al terminar el show - a las 10 de la mañana - le dieron la noticia y no lo dejaron ni subir a su escritorio a recoger sus cosas

Este despido posiblemente agarró de sorpresa a algunos, pero no a todos porque esto era un rumor muy fuerte que andaba rondando hacia ya un tiempo por los pasillos de Telemundo... y fuera de ellos.

El caso es que este no será el único cambio que realicen en el programa, y tampoco el único despido… allí lo que se va a armar es muy grande; y les adelanto que el despido de Germenos es solo el primer paso de un plan muy bien organizado para reestructurar este show mañanero que está tocando fondo.

Los rumores son de que la próxima en salir es Azucena Cierco, aunque posiblemente no para la calle como Germenos, sino para un programa sobre grupero que se están inventando… en el caso que este proyecto no se de, o cambian de opinión, pues entonces ¡adiós!. La verdad es que yo siempre pensé que la primera sería ella.

Los que sí no se van desafortunadamente - por lo menos por un buen rato - son Daniel Sarcos y Alessandra Villegas quienes acaban de renovar sus contratos, y afortunadamente posiblemente Adamari López quien es una de las consentidas y la gente la quiere… ¿y Rashel Díaz?, pues no se, quizás se quede porque ya es la cara establecida del show, además de que es muy querida por el público - y quienes están detrás de toda esta movida lo saben - y vamos a estar claro, es la única que sabe lo que está haciendo en ese rompecabezas que es hasta ahora “Un Nuevo Día”.

Hoy viernes invitaron a Rodolfo Jiménez quien fue parte del panel de “La Tijera”, aquel horrible programa de la desaparecida Telefutura, y aunque parecía que su presencia allí podría ser definitiva, o sea, que será el sustituto de Germenos, no es así, él fue el primero de un desfile de caras que comenzaran a pasar por ese estudio para al final quedarse con quien ya tienen planeado hacerlo desde hace tiempo; pero hay que invitar a muchos y hacer creer que están probando y así justificar que “tratamos con muchos y este - o esta - sigue siendo el mejor”.

Lo sentimos por Omar porque es un excelente ser humano, pero la verdad es que fue una acertada decisión; el hombre siempre tenía una expresión de aburrido, de mala gana, con la sonrisa forzada, sin matices, con esa actitud del que no quiere estar ahí, y eso en un programa donde la vitalidad y la alegría debe ser el elemento principal… no pega.

El caso es que las manos que están moviendo las fichas saben cómo hacerlo, son expertas y han creado muchos éxitos en la televisión nteriormente - me consta - y los cambios que vienen van a hacer mucho ruido, así que… ¡prepárate Despierta América que tendrás guerra!.

Cargando...