Sobredosis de TV

Halloween: Las series de brujas más recordadas

Si bien en varios países del mundo Halloween es una celebración nueva, hay una larga tradición en varias culturas sobre la noche de brujas. Como la televisión nunca se quedó afuera de las tradiciones -y mucho menos de unos personajes que tanto pueden aportar a una serie de ficción-, las brujas llegaron a la pantalla chica para quedarse.

Varias brujas (y brujos también) se colaron en series con otras temáticas fantasiosas, en especial entre vampiros -como Willow en "Buffy, la cazavampiros", Lafayette en "True Blood" o Bonnie en "The Vampire Diaries"-, hubo algunos programas que giraron en torno a hechizos y escobas voladoras. Repasamos algunos de las más destacados.

Hechizada

Elizabeth Montgomery sorprendió al mundo no sólo con su belleza, sino también con su habilidad para mover la nariz como pocos. Este movimiento fue su marca registrada en "Bewitched", serie que estuvo al aire entre 1964 y 1972.

Charmed

Las hermanas Halliwell formaron parte del clan Spelling, creador de "Beverly Hills 90210" y "Melrose Place", entre otras. La serie se estrenó en 1998, un año después de "Buffy, la cazavampiros", que estaba rompiendo récords de audiencia. Luego llegaron varias series con temáticas sobrenaturales, tendencia que resurgió recientemente.

Tucker's Witch

Una serie que duró sólo una temporada, pero con una premisa muy interesante: una bruja posee una agencia de investigación junto a su marido -un simple mortal-, y con cuyos poderes resuelve los casos. ¡No puede fallar! Pero lo hizo...

Sabrina, la bruja adolescente

Basada en los cómics "Sabrina, The Teenage Witch", esta comedia estuvo al aire durante siete temporadas, y se transmitió en aproximadamente 50 países. Melissa Joan Hart se convirtió en productora del ciclo, de la película que surgió de la serie, y de la serie animada. Nada mal para una simple bruja adolescente, ¿no?

Los hechiceros de Waverly Place

La serie que puso a Selena Gomez en el mapa estuvo al aire desde el 2007 hasta principios de este año, cuando se estrenó su cuarta y última temporada. La novia de Justin Bieber se estaba poniendo demasiado grande para protagonizar una serie de Disney, y su carrera musical le estaba demandando demasiado.

The secret circle

Los creadores de "The Vampire Diaries" tenían más ideas fantásticas en mente, y decidieron volcarlas en esta serie adolescente sobre una adolescente que, tras la muerte de su madre, descubre que ésta era bruja, su padre también, y, por lo tanto, que ella ha heredado los poderes. Todo en un pueblo pequeño y misterioso, donde todos tienen además el don de la belleza, por supuesto.

Once upon a time

Si bien esta serie no es específicamente de brujas, repasa todos los personajes de los cuentos de hadas que hemos escuchado y disfrutado durante nuestra infancia. Y si de brujas malvadas se trata, Regina Mills obtiene el primer premio. La segunda temporada acaba de comenzar, por lo que hay brujerías para rato.

¿Recordás alguna otra serie de brujas? ¡Compartila!

Cargando...

ÚLTIMOS VIDEOS