Más allá de la corona

Oaxana Fedorova, un sonado escándalo en Miss Universo

Oxana Fedorova/MME

Miss Universo lleva más de 50 años eligiendo a la mujer más bellas del planeta y aunque, sin duda alguna, han sido muchos los rostros y cuerpos preciosos que han enamorado a los seguidores de los certámenes de belleza, hay una mujer considerada por los expertos como la reina de reinas de todos los tiempos: la rusa Oxana Fedorova.

Más allá de su belleza y simpatía, la Miss Universo 2002 pasó la historia por haber sido destronada por la organización, solo cuatro meses después de haberse coronado.

Aunque Donald Trump aseguró que habían tomado la decisión de quitarle la banda de Miss Universo a la rusa porque la reina había incumplido varios de sus compromisos, y supuestamente se volvió una mujer difícil, en varios círculos corrió el rumor de que la joven habría estado embarazada, hecho que ella misma desminintió.

Otra de las versiones que se manejó es que fue la misma Oxana Fedorova quien renunció a su título, tras sentir que la organización de Miss Universo no la apoyaba como ella esperaba, y además sentía que la explotaba con largas jornadas de trabajo; incluso se habló de un episodio en el que visitó una estación de radio en la que le hicieron preguntas vulgares que "Miss Universe organization" patrocinó.

Aunque quizá nunca sepamos exactamente qué ocurrió en este caso, lo cierto es que Oxana pasó a la historia como la miss más bella de todos los tiempos, y mientras la panameña Justin Pasek asumía su cargo, la rusa se convirtió en una reconocida y querida conductora de televisión en su país.

Nunca he visto una Miss Universo que se acerque un poco a su belleza.

MÁS LEÍDOS

YAHOO OMG! EN TWITTER

Cargando...