Más allá de la corona

Las cirugías en Miss Universo

Zuleyka Rivera/Miss Universe Organization




Las cirugías plásticas se han convertido en los últimos años, la mejor herramienta para la participación y triunfo en un certamen de belleza.

En el pasado quedaron las figuras rollizas de las misses de los años 50’s o las lánguidas de los 70’s.   de hecho, es a finales de esta década entra casi de manera secreta e imperceptible la primera candidata al Miss Universo con una cirugía estética y de ahí en adelante un sin número de participantes.

Ya casi como parte de los requisitos que debe contemplar una candidata a la hora de su preparación en emporios de belleza como Puerto Rico o Venezuela se contempla de manera natural las cirugías, al igual que las clases de pasarela o maquillaje.

¿En estos tiempos sigue siendo objetable que la candidata ganadora al Miss Universo, tenga una o varias cirugías? ¿el premio debe ser para ella o para el cirujano? ¿qué ocurre con las candidatas que no tienen el respaldo y concursan solo con sus herramientas naturales?

Mas bellas después:

Amelia Vega, Miss Universo 2003, fue la primera dominicana en ganar …Aunque se vuelven mas bellas después de su coronación, algunas de las ex Miss Universo lo han logrado recurriendo al bisturí para prolongar su juventud y famosos atributos.

Natalie Glevoba: Miss Universo 2005 , es una afamada modelo en Tailandia y se respingó su nariz recientemente.

Amelia Vega: Miss Universo 2003, se aumentó por lo menos dos tamaños sus senos después de su elección ahora que trabaja en el ambiente musical.

Sushmita Sen: Miss Universo 1994, hoy como afamada actriz, también tiene un escote mas generoso que cuando ganó la corona años atrás.

Ganadoras en un rostro ajeno:

6. Alicia Machado. Su nariz a la hora de sonreír no le hacia justicia a su hermoso rostro. Es por eso que antes de participar en el Miss Universo  de 1996 se tomó la decisión de corregirle la punta de manera imperceptible.

5. Denise Quiñónez. Con medidas perfectas y una imponencia escénica relevante,  la joven nunca se hubiera podido hacer con el triunfo de no haber recurrido al cirujano estético y limar su nariz aguileña hasta dejarla un hermoso y respingado centro del rostro.

4. Dayana Mendoza. La joven quien desde los 15 años  era modelo, fue reestructurada una vez ganó el Miss Venezuela de 2007. Pues Dayana, al ganar en Junio de 2008 el Miss Universo, no solo se había transformado  de morena a rubia, sino que cuerpo de maniquí ideal sin voluptuosos senos a poseedora de glándulas de silicona y después de tener una nariz poco favorecedora a otra que sin ser recta o respingada logró sin duda que  sus facciones fueran mas suaves y hermosas.

3. Lupita Jones. dadas sus funciones y experiencia de vida, es una abanderada de los retoques que el bisturí puede brindar.  Y es que la guapa mexicana ha visitado el quirófano en varias oportunidades. Dos de las cuales para afinar su nariz antes de la competencia internacional y que cambió notablemente su fisonomía. Recientemente se retocó la nuevamente la nariz  y aumentó su pechos.

2. Maritza Sayalero. La primera Miss Universo venezolana se coronó en Australia en 1979 y fue pionera en el selecto grupo de ganadoras con cirugías estéticas. Cuando Osmel Sousa quien hoy es el presidente del Miss Venezuela la conoció quedó impactado por su porte, elegancia y belleza pero no por su enorme nariz que no le hacia justicia a sus gestos faciales mandándola de inmediato al quirófano. Por el mismo hecho, él mismo ha dicho: “si operé a la primera, de ahí en adelante lo hice con todas”.

Crédito: People en Español1. Zuleyka Rivera. La última boricua en coronarse Miss Universo lo hizo en Los Ángeles en 2006 y aunque su impactante color canela e indiscutible desenvoltura al desfilar la hizo ganadora indiscutible, este hecho nunca se hubiese dado de no haberse puesto ante las manos expertas de un cirujano estético que no solo le respingo la nariz sino que también se estiró los párpados e introdujo implantes de silicona al pecho volviéndola una mujer muy distinta a la que fue poco tiempo atrás de su coronación.

La gran conclusión es que con cirugías o no, Miss Universo premia la belleza, constancia y metas definidas de la candidata que hace todo lo que corresponda para hacerse con un titulo y su equipo de preparadores.

YAHOO OMG! EN TWITTER

Cargando...