Lo Que Te Perdiste

Andrés Parra, Pablo Escobar en ‘El Patrón del Mal’ sufrió atentado

Andrés Parra, protagonista de "Pablo Escobar, El Patrón del Mal"

Así como lo leen, Andrés Parra fue víctima de la maldad despiadada de Pablo Escobar al ser testigo presente de una de las noticias de terror que generó el 'Patrón del mal'. Los hechos sucedieron en 1988 relató Andrés, quien a los 11 años fue víctima de una bomba en Bogotá pues vivía cerca de una brigada del ejercito: "Recuerdo como si fuera hoy como todos los los vidrios de mi cuarto se desbarataron. Todavía tengo fijo en mi memoria el cráter en la calle y el sonido de las ambulancias y la policía", narró Andrés.

De este día a la fecha han pasado 22 años y paradójicamente en la serie del 'Patrón del mal', Andrés caracteriza a  Pablo Escobar de tal forma que se ha convertido en una de las novelas con mayor rating en la televisión colombiana. Su éxito ha sido tanto que el próximo 9 de julio llegará a las pantallas estadounidenses a través de Telemundo. La historia de Pablo Escobar será relatada en manera detallada en una serie creada por Juana Uribe y Camilo Cano, cuyas familias fueron afectadas bajo el mando de Escobar y está basada en el libro "La Parábola de Pablo" de Alonso Salazar.


Para contarnos un poco como se preparó  y darnos algunos detalles espeluznantes de la personificación  de este temido personaje que sembró terror, muerte y odio en la década de los 80's en Colombia, Andrés Parra conversó con 'Lo que te Perdiste'. Aunque se documentó personalmente y construyó  un manual con recortes, apuntes y retratos de Pablo Escobar, Andrés nos confesó que en su preparación contó con psicólogos que le ayudaron a formar el personaje.

"La percepción que tenía de Pablo Escobar es la misma que tenía todo el mundo en Colombia en esa época. Todos sabían que era un ser malo y peligroso; pero las personas no son malas y ya, y Pablo no es la excepción él tenía más cosas personales que había que mostrar, entre otras ese cuadro psicológico que lo describe como un ser antisocial, asesino y sádico con  ausencia absoluta de asco, pudor o miedo. Además esa posición que mostramos de su simpatía por la izquierda es mucho mas compleja que eso", comentó Andrés.

En estos momentos la serie en Colombia no ha llegado a los puntos álgidos y siniestros que planeó y llevó a cabo Pablo Escobar. Es por esto que la reacción de la audiencia aún no es del todo completa: "El personaje no ha soltado todos sus demonios, creo que ese será el momento en el cual el sentimiento de odio y rechazo crecerá y se revivirá. Eso todavía no lo he sentido", explicó  Andrés.

En cuanto a la caracterización, lo que tal vez le costo más trabajo a Andrés fue el tono de voz de Escobar: "Lo practiqué y ensayé mucho hasta que salió", sin embargo eso no lo atormentó tanto como lo que sintió a nivel actoral, y se refiere a una escena que lo aplastó anímicamente: "Me impactó mucho la muerte de Lara Bonilla, eso lo reviví con mucho dolor porque su hijito de  escasos 9 años fue quien lo recibió herido y ensangrentado en la puerta de su casa. Fue una historia muy dura; el dolor y la tragedia familiar que eso provocó me dio muy duro", admitió Parra.

Por esta razones y muchas otras Andrés Parra  cree que es importante que los colombianos y el mundo conozcan  la historia de Escobar: "La verdad es que somos muy ignorantes en la materia y creo que esta serie es una especie de documento que debe servir para las nuevas generaciones; para que vean hasta donde llega la corrupción y verifiquen si ese flagelo se ha corregido o si por el contrario sigue manchando las instituciones".

Cuando le preguntan cual es su opinión acerca de la guerra de muerte y la ola de corrupción que vive México por la pelea de los carteles de la droga de se país, Andrés tiene una opinión muy personal : "Creo que la paz llegará a México y Colombia cuando se legalicen las drogas. Mientras eso no suceda México y Colombia seguirán poniendo los muertos. Mi humilde consejo para los mexicanos es que tengan fe, fuerza y paciencia; es terrible lo que están viviendo pero se puede corregir".

En cuanto a los que están criticando la serie por considerarla una apología al delito o una exposición mediática de la crueldad de un ser abominable, Andrés explica: "Es la primera vez que se va a hablar en serio de Pablo Escobar, el capo de capos. Es la primera vez que se va a representar con exactitud los alcances de una de las mentes más criminales de siglo XX. No solo se exponen los sucesos que generó Escobar, sino que se denuncian los encuentros con los políticos importantes de a época, con mandatarios de otros países  y las visitas de cantantes y personalidades famosas que recibieron de sus manos cuantiosas sumas de dinero".

De su relación con el resto de los actores que componen la serie Andrés cuenta que ha sido muy cordial: "Con Angie Cepeda las escenas se dieron muy naturales, ella es una mujer encantadora y para nada diva. Con Cristian Tappan, que hace de Gonzalo Gaviria,  la conexión ha sido maravillosa, somos como primos de verdad y nos apoyamos mucho, él me da muchos tips para que mi personaje sea excelente y eso que su nombre figuró en la lista de los posibles Pablo Escobar; sin embargo eso no fue motivo de envidia o celos", concluyó  Andrés Parra.

Cargando...

 

YAHOO CELEBRIDADES EN FACEBOOK