Música Regional Mexicana, ¿de moda?

Ahora resulta que después de que todo el mundo le hacia el "fuchi" tanto a los interpretes como a la música del género regional mexicano, hoy día parece ser que por fin se le reconoce como el gran acervo cultural que es en todos sus géneros la música mexicana, la cual en EE.UU., han tenido a bien denominarle "Música Regional Mexicana", después de darse cuenta del gran negocio que es ésta parte del la industria del entretenimiento.

Los Tigres del Norte y Paulina Rubio / Wireimage

Importantes premiaciones como el Grammy y Billboard han hecho un espacio especial para este género, el Latin Grammy, el 50% de sus categorías son para reconocer a la música regional mexicana,  Premios Billboard, recientemente ha realizado los Premios Billboard a la Música Mexicana, en su primera edición.

De igual manera algunos interpretes de otros géneros como: pop y rock han sumados o se han sumado a proyectos de música mexicana, por ejemplo; Juanes, Calle 13 y Paulina Rubio, aceptaron colaborar en el exitoso álbum de Los Tigres del Norte titulado; "Los Tigres del Norte And Friends MTV Unplugged", cabe mencionar que el canal MTV, es la primera vez que tiene la apertura para la grabación de un unplugged de esta naturaleza.

Otro que decidió apoyarse en éste género es el cantante Reyli, quién invitó a interpretes vernáculos como: Joan Sebastian, Pepe Aguilar y Ana Bárbara, a realizar un dueto con cada uno de ellos, que incluye en su nuevo álbum "Bien acompañado" en su primera edición, tan se ha dado cuenta que el camino adecuado es por la música popular mexicana, que ha grabado dos duetos más nada más y nada menos que con; Vicente Fernández y con Marco A. Solís, mismos que incluirá en una segunda edición  de lujo.

Las televisoras no se quedan atrás y también les ha dado por incluir en sus reality shows a personajes populares como en "Mira quién baila" (Univision) en donde participó, José Manuel Figueroa, "La voz México" (Televisa), en donde uno de los cuatro coach fue Espinoza Paz, "La Academia" (TV Azteca) en donde tuvieron como invitado especial de sus dos últimos programas a Julio Preciado.

En fin, que los favorecidos en todos los casos, han sido los conocedores y seguidores del género ya que la apertura para poder disfrutar de sus artista de música regional mexicana, favoritos se ha multiplicado ¡en hora buena!

@garciairma