Ernesto Solano ex vocalista de Banda Maguey ¡en la cárcel!

Ernesto Solano, fue detenido el pasado 23 de junio en Ocotlán, Jalisco, y trasladado a el penal del altiplano ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

YoutubeYoutube

Solano inició su carrera 1993, como vocalista y líder de Banda Maguey, originarios de Villa Corona, Jalisco, la agrupación fue significativa dentro del movimiento del género de tecnobanda y quebradita. Cabe mencionar que los tiempos en que la banda disfrutó las mieles del éxito, fueron con Ernesto al frente.

Sin embargo, como casi siempre sucede, la popularidad y el dinero fueron los causantes de irreconciliables diferencias, por consiguiente su separación en el 2008. Desde ese entonces, el cantante y compositor siguió su carrera como solista, desafortunadamente ninguna de las partes volvió a tener la fama deseada.

Ante tal infortunio Ernesto Solano decidió adoptar el nombre artístico de "Ernesto Solano Maguey", pero existe un problema, él sólo es dueño de un 10% de las acciones de la banda, cabe mencionar que dichas acciones están divididas entre los diez socios fundadores de la agrupación, quienes estaban dispuestos a comprar la parte correspondiente a Solano, pero no llegaron a ningún acuerdo, toda vez que éste último pedía 5 millones de dólares por su porcentaje.

Así que durante dos años sus ex compañeros se dedicaron a reunir las pruebas necesarias para poder actuar legalmente en contra de Ernesto Solano, y ese día llegó la semana pasada al ser detenido en Ocotlán, Jal., en donde fue contratado para amenizar con su show el cierre de una campaña política.

Solano, fue privado de su libertad por el uso indebido de nombre e imagen de Banda Maguey y tiene hasta hoy martes 3 de julio para el desahogo de pruebas, por lo que podría salir libe bajo fianza y seguir el proceso penal en libertad.


Quizás te interese:
Los más polémicos
Intocable tendrá que enfrentar tormenta legal
El top ten de los más galanes