Qué leer a continuación

Carolina Herrera, orgullo latino y favorita de las famosas

Yahoo! Editorial
Íconos Latinos
5 de abril de 2013

Texto: Mariana Israel

“CH” es más que una firma. Es el sello del estilo de Carolina Herrera, una de las diseñadoras de moda más renombradas. Nacida en Venezuela en 1939, el mundo la conoció recién en 1980. Hasta entonces, Herrera se dedicaba a su marido, Reinaldo Herrera, y a sus hijos. Fue la editora de Vogue, Diana Vreeland, y su amigo el conde Rudi Crespi, quienes la convencieron de explotar su asombroso talento creativo.

Carolina Herrera: una de las mujeres mejor vestidas / Getty Images
Carolina Herrera: una de las mujeres mejor vestidas / Getty Images

Imperio CH

Instalada en Nueva York desde 1981, Carolina Herrera ganó rápidamente prestigio como una de las mujeres mejor vestidas del mundo. Su primera colección de 20 vestidos se convirtió en un éxito rotundo. Sus diseños han vestido a famosas de la talla de Christina Aguilera, Shakira, Eva Longoria, Paris Hilton, Sofía Vergara, Tina Fey, Sandra Bullock, entre muchas otras, durante décadas.

Jacqueline Onassis Kennedy fue una de sus primeras clientas y cuando en 1986 su hija Caroline Kennedy la eligió para que diseñara su vestido de novia, la fama de Herrera se disparó. Sus trajes de novias se popularizaron: Renée Zellweger vistió un diseño suyo el día de su boda y también el maravilloso atuendo de Kristen Stewart en la película Amanecer lleva su firma. Zellweger es una de las “embajadoras” de CH, quien ha afirmado que las prendas de la diseñadora la “hacen sentir que no está esforzándose demasiado” y que está siendo “auténtica”.

Las fragancias son otra insignia de Carolina Herrera. "El accesorio invisible para cualquier prenda es un perfume", es una de sus frases célebres. En 1988 la diseñadora sacó al mercado su primer perfume, “Carolina Herrera”: era el principio de una larga sucesión de hits como “212” o “Sexy”.

En 2007, la trayectoria de Carolina Herrera le valió un puesto en el ranquin de los 100 latinos más influyentes del año de la revista People.

La blusa blanca

En una entrevista con el diario argentino La Nación en 2003, Carolina Herrera afirmó que su contribución a la moda es “ayudar a que las mujeres se sientan más chic y bonitas”.

Su estilo es sofisticado y sencillo, responde al lema eterno de “menos en más”. No por nada su estandarte es la blusa blanca. En 2012 le confesó a CNN en español que “es una de las cosas más fáciles de usar, ya que puedes adornarla o puedes llevarla con jeans, o puedes usarla con un vestido de fiesta. Para mí es como una manta de seguridad. Cuando no sé qué ponerme, digo una blusa blanca”.

Este ícono inmortal de Carolina Herrera vuelve esta temporada a las pasarelas. “CH Carolina Herrera White Shirt Collection” es el nombre de su nueva línea, que recoge este básico por excelencia. Famosas como Olivia Palermo, Julia Roitfeld o Leigh Lezark ya la incluyeron en su guardarropa primaveral.

Carolina Herrera promete seguir sorprendiéndonos con su estilo entre moderno y clásico, femenino y sofisticado, que se imprime tanto en la alfombra roja como en la vida cotidiana.

Fuentes: CNN en español (cnnespanol.cnn.com), La Nación (lanacion.com.ar), Revista Vogue (vogue.com), Revista Harper´s Bazaar España (harpersbazaar.es).

Drivers With No Tickets In 3 Years Must Read This

United States drivers are surprised that they never knew this. If you drive less than 50 mi/day, you better read this...

How Older Men Tighten Their Skin

Men, reduce the look of wrinkles, sagging skin and fine lines with this affordable and effective skin tightening treatment without leaving your home.

Military Mortgage Rates In 2016

Rates as Low as 2.75% (3.028% APR) 15 Year Fixed. Exclusive For Veteran & Military Takes 1 Min!

Banks Are Worried Homeowners Will Do This.

Homeowners are surprised and furious. If you owe less than $625,000 on your home, you better read this.

Read This Before You Buy Medigap Plan F

Medicare Supplement Plan F is the most popular plan option, but there's another Medigap option you should consider.

Do NOT pay your insurance until you try this.

If you drive less than 55 miles/day OR have no DUI's you can get auto insurance for as low as $29/ Month! See if you qualify.

VA Mortgage Rates In 2016

VA Rates as Low as 2.75% (3.028% APR) 15 Year Fixed. Exclusive For Veteran & Military Takes 1 Min!

This $625 Intro Bonus Is Insane

A leading credit card issuer just raised its intro bonus to an industry-leading $500 cash or $625 in travel. And no annual fee the first year.

Starwood Credit Card

Earn 25,000 Bonus Starpoints®! Use toward Award Nights or Flights.

Attn Home Owners Who Never Miss a Payment.

Home Owners who have not missed a payment in 3 years or more need to read this. If you owe less than $625,000 on your home there is a solution.

Success is in Your Hands

A great career as a motorcycle technician is within reach. Click here to learn more.

Delta Reserve Credit Card

Earn Up To 40,000 Medallion Qualification Miles. Apply Now!

An Overlooked Method To Pay Off Your Credit Card

If you're paying credit card interest, you could save hundreds or thousands of dollars by transferring your balance to this no-fee card.

Get ADT & Free $850 Value System for Only $9/Week

Monitor your home with ADT for only $9 per week including a free home security camera system (an $850 value). Get a free quote! ADT Authorized Dealer