El Séptimo Harto

PETA arremete contra Liam Neeson

Liam Neeson / AP

Uy. Alguien hizo enojar a los de la PETA otra vez, y en esta ocasión no fue una modelo usando un sombrero hecho con focas bebés o J.Lo protegiéndose del frío envuelta en lo que alguna vez fue una feliz familia de zorros.


Resulta que la organización que aboga por los derechos de los animales le declaró la guerra al actor Liam Neeson, y está pidiéndole al público que no vaya a ver su nueva cinta por culpa de un guisado. No, no se trata de una olla de cochinita pibil ni de un platón de pollo al pipián, sino de un estofado cuyo ingrediente principal es nada menos que lobo (¡Auuuuuuu!).

En una entrevista promocionando el filme `The Grey´ donde interpreta al líder de un grupo de sobrevivientes de un accidente aéreo que tienen que enfrentarse a una jauría de lobos, el actor irlandés confesó haber comido un guisado lupino como método de preparación para representar su papel.

[Relacionado: PETA vs Kim Kardashian]


“Fue difícil”, confesó. “Pero soy irlandés, así que estoy acostumbrado a los estofados extraños. Puedo soportarlo. Sólo agréguenle muchas zanahorias y cebollas y lo llamaré comida.”


Para colmo, el actor hizo hervir la sangre de los miembros de la asociación todavía más cuando agregó que aunque algunos se enfermaron del estómago, él repitió el plato.


En un comunicado, la asociación publicó: “La postura de Neeson en cuanto a la bondad hacia los animales dista mucho de la del resto del mundo.” Luego, instó al público a boicotear el proyecto: “¡Huyan de `The Grey´!”


[Relacionado: Reese Witherspoon enoja a PETA]


Además de las declaraciones del actor, la PETA está molesta con el director Joe Carnahan pues argumentan que la cinta pinta a estos animales como monstruos sedientos de sangre cuando aseguran que en realidad no son agresivos ni cazan humanos.


“La cinta retrata a estos animales inteligentes y familiares de la misma manera en que `Tiburón´ retrata a los tiburones.”

Mientras que Penélope Cruz se llevó la estampita en la frente por participar en la nueva campaña de la asociación protestando contra el uso de pieles, parece que Neeson está encabezando su lista negra. Hace aproximadamente tres años la PETA ya había manifestado su disgusto hacia el actor, cuando éste apoyó el uso de carruajes tirados por caballos en el Central Park de Nueva York. En aquella ocasión, Neeson manifestó:


“Como un orgulloso residente de Nueva York, he disfrutado personalmente la belleza de Central Park durante muchos años, y los caballos son una innegable parte integral de la experiencia.”


Con todo y todo, `The Grey´ se convirtió en un éxito de taquilla desde que se estrenó el pasado 27 de enero en Estados Unidos, lo que nos obliga a preguntarnos ¿Seguirá manchada la reputación de El Lobo Feroz a pesar de los esfuerzos de PETA?

Sigueme en Twitter

Cargando...