Concurso saca a reina de belleza por nacer hombre

Manola Urquiza
Dale Rewind
26 de marzo de 2012
Jenna Talackova via Daily Mail
Jenna Talackova via Daily Mail

El concurso de Miss Universe Canadá  eliminó a una de las aspirantes por haber nacido varón. Jenna Talackova es una transgénero que había alcanzado las rondas finales del concurso antes de que fuera eliminada. Los organizadores del concurso la consideran una "chica real", pero la descalificaron al apelar a la regla que cada aspirante debe ser una "nacida como una fémina natural".

De acuerdo a los organizadores del certamen, el problema radica en que Talackova indicó que nació mujer al llenar las formas de entrada. Pero Denis Davila, director nacional de Miss Universe Canada, comenzó a tener sospechas respecto a Talackova y la confrontó, la muchacha de 23 años admitió haber nacido como varón.

La muchacha ha expresado que se sentía mujer desde que tenía cuatro años. A los 14 comenzó a ingerir hormonas y cambió de sexo a los 19. Ella ha participado en otros certámenes tradicionales y transgéneros.

¿Crees que estuvo correcta la eliminación de Jenna Talackova? ¿Qué piensas pudiera haber levantado sospechas sobre Talackova, luce impecable como mujer?

Qué leer a continuación

Hands Free Liftgate

Grocery trips made easier than ever with available hands-free liftgate in the all-new 2017 Chrysler Pacifica.

Special needs transportation?

Try Reach A Ride: your resource for special needs transport info.

Would You Pay $99 to Take a Stroke Off Every Hole?

With the xE1 Wedge, you ll hit higher, softer, more consistent shots - closer to the hole every single time. Click here to watch a video review now.

Quilts Starting at $99 / Duvets Starting at $59

Duvet Covers Start at $59 / Pure cotton, bright hues and earth-friendly dyes shop soft bedding with personality!

Always be trading with every possible advantage.

Trade Stocks & ETFs. Get exclusive tools. And pay $7.95 for online U.S. equity trades—less than TD Ameritrade, Schwab, and E*Trade. Open an account.

Earn hundreds in a weekend

Uber is a popular way to earn money by giving people rides around town in your car.