Concurso saca a reina de belleza por nacer hombre

Manola Urquiza
Dale Rewind
26 de marzo de 2012
Jenna Talackova via Daily Mail
Jenna Talackova via Daily Mail

El concurso de Miss Universe Canadá  eliminó a una de las aspirantes por haber nacido varón. Jenna Talackova es una transgénero que había alcanzado las rondas finales del concurso antes de que fuera eliminada. Los organizadores del concurso la consideran una "chica real", pero la descalificaron al apelar a la regla que cada aspirante debe ser una "nacida como una fémina natural".

De acuerdo a los organizadores del certamen, el problema radica en que Talackova indicó que nació mujer al llenar las formas de entrada. Pero Denis Davila, director nacional de Miss Universe Canada, comenzó a tener sospechas respecto a Talackova y la confrontó, la muchacha de 23 años admitió haber nacido como varón.

La muchacha ha expresado que se sentía mujer desde que tenía cuatro años. A los 14 comenzó a ingerir hormonas y cambió de sexo a los 19. Ella ha participado en otros certámenes tradicionales y transgéneros.

¿Crees que estuvo correcta la eliminación de Jenna Talackova? ¿Qué piensas pudiera haber levantado sospechas sobre Talackova, luce impecable como mujer?

Qué leer a continuación

Help Erase Credit Card Debt with a Personal Loan

Are you paying too much on your credit cards? Consider a Personal Loan to help consolidate your payments.

I HATE Annuities…and So Should You!

If you have a $500,000 portfolio, uncover the truth about annuities by reading “Annuity Insights” from Forbes columnist Ken Fisher’s firm.

Live Large at Marbury in Chantilly

Dreams do come true in this single-family community with a resort-style clubhouse and amenities! Luxury NV homes priced from the low $620s.

No application fee for a limited time!

Meridian luxury apartments in MD, VA & DC. Close to Metro, shopping, dining and more!

VA Mortgage Rates In 2016

VA Rates as Low as 3.25% (3.405% APR) 30 Year Fixed. Exclusive For Veteran & Military Takes 1 Min!

Hilton HHonors™ Card

Get 75,000 Hilton HHonors™ Bonus Points! Terms Apply. Offer ends 5/4