Dale Rewind

El significado del nombre de la niña de Beyoncé

La pareja musical más poderosa de la actualidad recibió el pasado sábado a Blue Ivy Carter. La hija de Beyoncé y Jay-Z  llegó al mundo por medio de cesárea. El viernes la cantante de 30 años ingresó al hospital Lennox Hill en Nueva York y al día siguiente se convirtió en la mamá de Blue, un mes antes de la fecha que previamente había anunciado para el nacimiento en febrero.

Como toda hija de famosos, el nombre de la bebé fue motivo de especulación y provocó conjeturas. El segundo nombre de Ivy, que en español significa hiedra, simboliza el número 4. La pareja se casó el 4 de abril (cuarto mes) de 2008. Ambos tienen tatuajes del numeral romano 4 — IV — en sus dedos anulares. Beyoncé nació el 4 de septiembre y Jay-Z el 4 de diciembre. Ah, el más reciente disco de la artista es nombrado simplemente "4".

De Blue se especula que es por el papá, ya que la palabra aparece en una trilogía de sus álbumes. "The Blueprint", de 2001, "The Blueprint2: The Gift & Curse", de 2002, y "The Blueprint 3", de 2009.

Hubo un poco de confusión respecto al nombre. Algunos medios reportaron que la niña se llamaba Ivy Blue, pero nada más y nada menos que Gwyneth Paltrow, muy amiga de la pareja, corrigió el nombre vía Twitter: "Es Blue Ivy Carter". Twitter se volcó en felicitaciones para Bey y Jay-Z de diferentes celebridades.

Beyoncé ingresó al hospital bajo el nombre de Ingrid Jackson y se reportó que reservó el cuarto nivel de la institución en su totalidad a un costo de $1.3 millones. El sábado por la noche se reportaron entregas de comidas y botellas de vino.

Cargando...