Artista del Momento

La increíble fortuna de Johnny Depp

Johnny Depp / Yahoo! OMG!Johnny Depp / Yahoo! OMG!Johnny Depp no sólo ha recolectado los tesoros de Jack Sparrow, sino que se ha ganado a pulso un cofre gigante lleno de dinero por protagonizar la exitosa saga de "Los Piratas del Caribe".

De acuerdo a recientes publicaciones que han develado las ganancias del irreverente actor, nada más por sus papeles como el pirata más mujeriego, sexy y divertido ha ganado la cuantiosa suma de $350 millones de dólares. 

La franquicia ha sido producida por Jerry Bruckheimer -un gigante del cine y la televisión estadounidense- pero en realidad pertenece a Disney. Los ejecutivos de esta última compañía negaron que Depp manejara tan cantidad de dinero debido a las películas, pero tampoco han enseñado un documento que lo niegue.

Lo que es un hecho es que Johnny Depp es de los mejores pagados en Hollywood, si es que no ya es el mejor. De entrada, la última entrega "Piratas del Caribe: en Aguas Misteriosas" rebasó el billón de dólares en la venta de boletos en taquilla, así que si hay una diferencia entre los rumores o el verdadero sueldo de Depp resulta irrelevante. De que estamos hablando de cantidades exorbitantes, es un hecho.

La industria cinematográfica de los Estados Unidos es multimillonaria, generando riqueza para miles de personas año con año desde hace muchas décadas. Como es de suponer, hay ciertas regulaciones en cuanto a los sueldos de los actores, directores, guionistas, etcétera. Cada uno recibe un porcentaje en particular según sus contratos preestablecidos después de las ganancias netas de cada película. Ahora bien, en el caso de Depp, aunque el porcentaje acordado haya sido pequeño, sigue inflando su cuenta de banco con millones de dólares tan sólo por su actuación como el capitan "Jack Sparrow".

Por otro lado, las películas menos exitosas en las que Johnny Depp ha actuado, en ocasiones se han mantenido en la cartelera internacional debido a su alto perfil. Por ejemplo, "El Turista" recaudó poco más de 200 millones de dólares -con todo y que no le fue muy bien en las críticas-, "Rango" logró 242 millones y el total de las cuatro películas de "Piratas del Caribe" ha conseguido la increíble suma de 3.7 BILLONES de dólares y eso sin contar las ganancias de los DVDs, la televisión, la mercancía y otra serie de cosas.

Según la revista Forbes, Johnny Depp ganó aproximadamente 75 millones de dólares entre junio de 2009 y junio de 2010.

Todavía no es seguro, pero al parecer está a punto de firmar un contrato para la quinta entrega de la saga. Habrá quienes se cansen de verlo, pero la verdad es que todavía nadie se cansa de ver a Johnny Depp y al parecer va para largo.

Cargando...