Jenni Rivera falleció en avionazo al sur de Nuevo León

Carlos Carrasco
Artista del Momento
9 de diciembre de 2012


Ver fotos

QUINTA ACTUALIZACIÓN: Televisa improvisó un especial de casi 4 horas de duración, divididas en dos programas, con el propósito de ofrecer un homenaje a Jenni Rivera, que fue hasta esta mañana fue coach de su reality show 'La Voz México'.

CUARTA ACTUALIZACIÓN:
El cantante Lupillo Rivera, hermano de la cantante de banda, confirmó la noticia a su familia: la licencia de manejo de Jenni habría sido encontrada entre escombros y fierros retorcidos en el minucipio de Iturbide, al sur de Nuevo León.

Hasta entonces, los otros hermanos, los hijos y los padres de la Diva de la Banda se negaban a creer que ella había fallecido, según datos reportados por la cadena Telemundo en Estados Unidos; no obstante, Lupillo llamó por teléfono a sus familiares para confirmar que la noticia era cierta.

El padre de Jenni, don Pedro Rivera, ofreció una pequeña conferencia frente a su casa, donde está reunida toda la familia de Jenni, para ratificar la muerte de su hija. Además, se supo que Lupillo viajará a Monterrey mañana lunes para comenzar con los trámites de recuperación del cuerpo de la cantante.

TERCERA ACTUALIZACIÓN:
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó a través de su titular que se ha confirmado que los restos encontrados en municipio de Iturbide pertenencen al avión en que viajaba Jenni Rivera a la Ciudad de México.

Autoridades federales han confirmado que no hay sobrevivientes y que ello va en función de las condiciones en que se encontró el avión en una zona de entre 250 y 300 metros cuadrados.

Joaquín López Dóriga habló con el secretario de Comunicaciones y Transportes de la nueva administración federeal, así como con el director general de Aeronáutica Civil, que confirmaron que los restos del LearJet25 están en condiciones difíciles de identificar, debido a la gravedad del impacto.

Asimismo, López Dóriga ofreció el pésame en nombre de Televisa a los deudos de los tripulantes y pasajeros del avión que desapareció en la madrugada de este domingo.

SEGUNDA ACTUALIZACIÓN: Según reportes de El Universal, Jose Antonio González, alcalde del municipio de Iturbide en Nuevo León, confirmó que en el ejido de Tejocote se encontraron los restos de la aeronave en la que presuntamente viajaba la cantante Jenni Rivera junto a otras seis personas

Esta madrugada, el jet con matrícula estadounidense N345 MC despegó del aeropuerto Mariano Matamoros en Nuevo León, pero minutos después perdió contacto con el radar.

Ver fotos

Se tenía previsto que el jet llegara a la ciudad de Toluca alrededor de las 4:30 horas, pero eso no ocurrió.

ACTUALIZACIÓN: La Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó los nombres de las personas que viajaban en el Lear Jet, entre ellos Mario Macías, Arturo Rivera así como Jenni Dolores Rivera, nombre completo de Jenni Rivera, 'La Diva de la Banda', sin que al momento se sepa el destino de la aeronave.

En un escueto comunicado de prensa, la SCT refirió que la presunta caída de la aeronave se investiga de forma exhaustiva y se aseveró que hay un equipo de búsqueda en la zona boscosa de Nuevo León, donde se perdió el contacto con el avión.

El avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera desapareció del radar de vuelo según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, luego de despegar de Monterrey donde ofreció un espectáculo el sábado por la noche.

Ver fotos

De acuerdo a las autoridades de protección civil del municipio de Iturbide, un avión privado se habría estrellado en la sierra de dicho municipio, pero aún no se confirma la versión de que se trate de la aeronave en la que viajaba la cantante.

El LearJet viajaba del aeropuerto de la Ciudad de Monterrey al Internacional de Toluca, y estaba programado para llegar a su destino a las 4:30 de la mañana.

La desaparición del avión de la cantante de los radares aéreos, alrededor de las cuatro de la mañana, han desatado la especulación y medios de comunicación han entrevistado a las autoridades de Nuevo León que al momento no han confirmado información trascendida.

El avión de Jenni no se ha encontrado, pero tampoco el reportado como siniestrado en la madrugada de este domingo. Asimismo, las autoridades no han confirmado que el avión siniestrado contaba con la presencia de la cantante, pero sí que se trató de una tripulación de cinco pasajeros más dos pilotos.

Cerca de la 1 de la tarde del domingo, usuarios seguidores de Jenni Rivera en Twitter difundieron la última fotografía, al parecer, que se haya tomado la cantante, y en la que se le nota con el equipo de personas que la acompañaban de Monterrey a la Ciudad de México.

Jenni es coach de 'La Voz México' y esta noche se llevará a cabo la semifinal de la competencia del reality musical, que tiene como compañeros a Beto Cuevas, Paulina Rubio y Miguel Bosé.

La cuenta oficial del reality show e Twitter emitió un tuit en el que se asegura uqe esperan noticias acerca del paradero de la cantante y coach de 'La Voz México'.




[FOTOGALERÍA: Los domingos en vivo de 'La Voz... México']

[FOTOGALERÍA: Jenni no contivo el llanto en concierto]

[FOTOGALERÍA: La incertidumbre por la desaparición de Jenni Rivera]


Ver fotos

Qué leer a continuación