Últimas Noticias

Seth MacFarlane, el irreverente presentador del Oscar 2013

Seth MacFarlane será el encargado de conducir la gala de las 85 edición de los Oscar que se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Angeles, y cuando fue anunciado muchos se quedaron con un signo de interrogación preguntándose: “¿pero quién es este hombre?”.

Pues Seth MacFarlane es un verdadero genio de la comedia, a sus 39 años de edad ya ha roto records de audiencias con el exitoso programa Family Guy - del cual es creador -  que se trasmite por la cadena Fox, donde también pone la voz a tres de los personajes de esa serie: Peter Griffin, Stewie Griffin y el perro Brian.

También es el creador de la película Ted, la cual fue un éxito de taquilla el pasado año, que se trata de un osito de peluche que cobra vida, hace y deshace a su antojo y no tiene respeto por nadie - la voz de Ted también es de MacFarlane -; y además tiene 2 series animadas más que se trasmiten también por Fox: American Dad y The Cleveland Show.

Se ha ganado 2 Emmy y fue nominado para los Grammy en el 2011; canta, es pianista y tiene un talento fuera de serie para lograr diferentes voces y se convirtió en millonario por su propio esfuerzo.

Pero aunque muchos de ustedes conozca su trabajo, aunque, inclusive, sean fanáticos de Family Guy y se sepan más de una de las agrias y altisonantes frases de Ted, estoy seguro que no necesariamente habían oído hablar de Seth MacFarlane… pero no se sientan mal, tampoco muchos de los actores y actrices que se sentarán en el teatro la noche del Oscar, esperando por sus premios y vistiendo sus mejores galas, saben de quien se trata este personaje.

Pero ya se enterarán y seguramente a las malas, porque cuando Seth se suba al escenario y mire para abajo, puede pasar cualquier cosa, a pesar de que la Academia ya le advirtió que debe hacer reír… pero mucho cuidadito con ofender.

En esas noches de tensión - como son las noches del Oscar - las estrellas de Hollywood se ponen más difíciles que nunca, más predispuestas a no reírle las gracias a nadie, más complicadas para complacer… pero más fáciles de ofender; así que Seth, quien se caracteriza por hacer uso de un vocabulario irrespetuoso y descortés, va a tener que frenar la elocuencia y pensarlo dos veces antes de abrir la boca y hacer un chiste sobre algunos de los que están presente - o ausentes - porque hay cometarios que se toman muy a pecho.

El propósito de llevar a Seth como presentador de la Gala número 85 del Oscar es con la idea de convertirlo en un gancho para la audiencia juvenil, que tan desesperadamente busca este año la Academia... ¿lo logrará?, lo sabremos el 24 de febrero, igual que comprobaremos cómo de apretada en la mordaza a la que tiene que hacer frente en ese puesto, un humorista tan inclinado a la incorrección política y a la irreverencia.

Ya él lanzó una advertencia a la Academia a través de CNN, “tengan cuidado con lo que desean, porque lo pueden conseguir…” y después dijo sobre el Oscar: “Somos una combinación mala, no soy la persona adecuada para esto”… ¿se atreverá a ignorar las advertencias?, si no lo hace va a lucir como un manipulado, y si lo hace la élite de Hollywood temblará.

Me atrevo a pronosticar que la noche del Oscar 2013 será la más divertida de todas las que hemos visto hasta ahora.

La ceremonia del Oscar será el 24 de febrero en el Dolly Theatre, en el Hollywood & Highland Center; será trasmitido en vivo por ABC Television Network a los Estados Unidos y más de 225 países alrededor del mundo.

Cargando...