Últimas Noticias

Meryl Streep la más nominada en la historia del Oscar

Cuando Meryl Streep aparece en la lista de las nominaciones las demás actrices tiemblan… y lo curioso del asunto es que no tienen razón para hacerlo porque a pesar de que la actriz tiene el record del actor - hombre o mujer - más nominado de la historia del Oscar, con 17 nominaciones, solo se ha llevado a casa 3 estatuillas... pero de todas formas asusta.

Pero es que Meryl Street cada vez que aparece en una película hay que quitarse el sombrero, porque esta mujer no es simplemente una buena actriz, es una excelentemente buena actriz… o como dicen muchos “odiosamente buena”.

Una película se convierte en noticia cuando Meryl Streep está en ella, y no a la inversa; y no importa que llegue o no a ser considerada para el Oscar, como es el caso del filme Failling in Love - junto a Robert De Niro - que se colocó en la memoria del público como uno de los clásico dramas de amor que nos hizo llorar a cántaros.

Cuando en el 1985 fue nominada por sexta vez - ya había ganado 2 Oscar - por la película Out of Africa, Hollywood comenzó a preguntarse qué tenía esta mujer que sin ser el prototipo de la estrellas hollywoodenses, la clásica rubia despampanante, la mujer fatal, la controversial, la super cómica, había conquistado al público… y es que el secreto es que Meryl Streep es todo eso, es una artista completa.

Es horrorosamente fea, torpe y descuidada en Julie & Julia, es espectacularmente elegante, perfecta y bella en Devil Wears Prada, es una mujer como cualquiera de nuestra familia en The Bridges of Madison County, es fuerte y firme en The Iron Lady, insegura y hasta temerosa en Doubt… y es que Merly Streep es lo que tiene que ser en la pantalla, jamás es ella misma, ella se transforma como un camaleón.

Katharine Hepburn la consideraba "la mejor actriz de la pantalla grande moderna", y Bette Davis, le escribió una carta en la que le decía que sentía que ella era "su sucesora" en el podio de primera actriz del cine norteamericano… pero a pesar de que estos halagos son “estimulantes”, viniendo de dos de las grandes luminarias de la pantalla grande, no hacen falta, echando a un lado la influencia de los premios, para poder asegurar que su excelencia actoral está sumamente probada.

Aunque el año pasado ganó su tercer Oscar como Mejor Actriz por The Iron Lady, este año es muy raro no ver su nombre en la lista de las nominaciones - las que están nominadas tienen una cosa menos de qué preocuparse - sin embargo si lo fue en el Golden Globe (donde tiene un record con 27 nominaciones) y en People’s Choice Award… o sea, que desapercibida no pasó.

Ya la veremos de nuevo el año que viene porque el Oscar simplemente... no puede vivir sin ella.

Merly Streep ha sido nominada y ganadora del Oscar en:

1978 The Deer Hunter, Mejor Actriz de Reparto - Nominada
1979 Kramer vs. Kramer, Mejor Actriz de Reparto - Ganadora
1981 The French Lieutenant's Woman, Mejor Actriz - Nominada
1982 Sophie's Choice, Mejor Actriz - Ganadora
1983 Silkwood, Mejor Actriz - Nominada
1985 Out of Africa, Mejor Actriz - Nominada
1987 Ironweed, Mejor Actriz - Nominada
1988 A Cry in the Dark, Mejor Actriz - Nominada
1990 Postcards from the Edge, Mejor Actriz - Nominada
1995 The Bridges of Madison County, Mejor Actriz - Nominada
1998 One True Thing, Mejor Actriz - Nominada
1999 Music of the Heart, Mejor Actriz - Nominada
2002 Adaptation, Mejor Actriz de Reparto - Nominada
2006 The Devil Wears Prada, Mejor Actriz - Nominada
2008 Doubt, Mejor Actriz - Nominada
2009 Julie & Julia, Mejor Actriz - Nominada
2011 The Iron Lady, Mejor Actriz - Ganadora

Cargando...

YAHOO CELEBRIDADES EN FACEBOOK