Últimas Noticias

Habrá “Star Wars 7″, Disney compra Lucasfilm

Disney confirma que compra Lucasfilm, propiedad de un hombre que ha hecho historia en el mundo del cine, el padre de Star Wars, George Lucas, y pagarán nada más y nada menos que 4 mil 50 millones de dólares; de los cuales, según la revista Forbes, la mitad será en efectivo y el resto con 40 millones de dólares en acciones, serán emitidos al momento de cerrar la operación

Y la noticia no termina ahí, ahora viene la mejor parte, Disney, ya con todos los derechos en sus manos, realizará la séptima entrega de Star Wars la cual se estrenará en el 2015; y ya está en planes las octava y la novena, pero de estas no se dijo nada de las fechas de estreno.

Según ABC, Lucas comentó que la primera trilogía aborda temas sociales y políticos tratando sobre cómo una sociedad evoluciona.

"La continuaciones tratan sobre la comunidad Jedi, la justicia, la confrontación y sobre poner en práctica lo que ha aprendido", dijo Lucas

Kathleen Kennedy, la nueva presidenta de la compañía, agregó que "estamos en el momento más divertido, con un par de escritores debatiendo las ideas para configurar cómo será la nueva película".

Adelantan que la película se desarrollaría en un contexto en el que la Estrella de la Muerte ya estalló,  donde Luke Skywalker ya regresó como Jedi.

En Disney están felices con esta adquisición, porque con ella cubren todos los campos del entretenimiento infantil y juvenil, tanto en cine como en televisión.

En el 2006, Disney pagó 7.400 millones de dólares por Pixar, su gran rival en este sector cinematográfico y que los había superado en todos los aspectos. Y, en 2009, otros 4.000 millones de dólares para comprar Marvel Entertainment y así controlar las producciones de la principal empresa del mundo del cómic. Además son dueños de ESPN y ABC.

Pero no es menos cierto que George Lucas también está feliz con el paso que acaba de dar, ya que en mayo de este año anunció que abandonaría Lucasfilm para dedicarse a hacer "películas experimentales" en el garaje de su casa - aparentemente algo no andaba bien con su empresa - y también tenía "esperando" a Steven Spielberg y Harrison Ford para realizar la nueva entrega de Indiana Jones, pero que según él, no tenía inspiración para llevarla a cabo.

Ahora, arropado por los millones de Disney, todo es diferente y de otro color.

"Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mí, y pensé que era importante establecer la transacción durante mi vida. Estoy seguro de que con Lucasfilm, bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy, y teniendo un nuevo hogar en la organización Disney, Star Wars seguramente vivirá y florecerá por muchas generaciones venideras. El alcance y experiencia de Disney dan a Lucasfilm la oportunidad de abrir nuevos caminos en el cine, la televisión, parques temáticas, productos y entretenimiento en vivo", dijo.

Además de las cintas, otros productos incluidos en la transacción son LucasArts, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound.

Cargando...

 

YAHOO CELEBRIDADES EN FACEBOOK