Últimas Noticias
  • Realmente cuando pensamos que las monarquías están en declive y donde la mayoría de las casas reales están pensando el momento en que los republicanos les muevan la butaca, es extraño saber que no solo Escocia quiere separarse de gran Bretaña y ser un país independiente sino retornar a la monarquía.

    Esto no sería ningún ex abrupto cuando hemos sabido de experiencias históricas como Grecia, España, Noruega o Suecia donde después de un limbo constitucional y sin tener reyes al frente de sus destinos han sentado a la dirección del país a monarcas que han salido de otras familias reales sentadas en otros tronos de Europa.  Por ejemplo el rey Harald de Noruega es descendiente directo de las casas reales de Dinamarca e Inglaterra. O la extinta casa real griega fue un experimento salido del hijo menor del rey de Christian de Dinamarca.

    Por eso mismo cuando los monárquicos independentistas de Escocia reclaman su derecho a sentar en el trono de su país a un nuevo rey, hubiéramos pensado que por

    Leer más »de Cayetana de Escocia
  • A pesar de vivir en fastuosas residencias y ser lo que ocupan las primeras filas en ceremonias y eventos, muchos de los primos de los monarcas no tienen ni un quinto en el banco

    Una de las actividades que mas disfruto cuando salgo de viaje es visitar museos. En estas casas antiguas que se guarda parte de la historia de las ciudades mas importantes del viejo continente, en algunos momentos de la historia fueron la residencia oficial del monarca de turno como el de Louvre en Paris o Versalles que se convirtió en la residencia favorita de María Antonieta de Francia.

    Es en estas visitas cuando me doy cuenta del esplendor y magnificencia del estilo de vida de las cortes europeas de antaño y como esto mismo fue su talón de Aquiles para la eliminación de muchas de ellas como la casa real del país galo o en Rusia.

    Pero en mi mas reciente visita a la corte de San Jaime, noté como el pueblo a pesar de que ama a la reina Isabel y esta en su punto mas importante de popularidad, no concibe como

    Leer más »de ¿Como sobreviven los parientes pobres de la realeza?

  • Las casas reales europeas y sus lazos de consanguinidad más fuertes

    Siempre hemos escuchado que los reyes y reinas de Europa son primos entre si, pero a ciencia cierta no sabemos si ese parentesco está más bien representado por el collage o si porque realmente hay lazos de consanguinidad. Pero si, independientemente no sean parientes en primer grado, todas la casas reales europeas tienen un tronco común que en casi todas las familias reales europeas vienen de Inglaterra o por Dinamarca.

    El factor religioso ha influido para que en la época en donde se hacían enlaces por conveniencia, se acercaran más las casas reales de España, Italia, Bélgica y Francia por ser todas católicas romanas. También las monarquías protestantes como la alemana, británica, danesa o noruega han tenido enlaces bastante convenientes que hoy tienen a sus descendientes a la cabeza de la realeza de sus países.

    Por otro lado los rusos y griegos al tener en común la religión ortodoxa facilitaba que estas familias

    Leer más »de ¿Son las familias reales realmente primos cercanos?
  • Desde que se casaron en mayo de 2004 Felipe, Príncipe de Asturias y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano la atención mediática se centró no solo en la brillante carrera en las comunicaciones que había logrado en tan corto tiempo la futura reina de España sino también en que esta alentada por su padre y abuela con quienes compartía profesión, desde sus primeros años estaba familiarizada con el oficio de reportar y las cámaras y micrófonos eran parte de la segunda naturaleza.

    Menchu Álvarez del Valle abuela paterna de la hoy princesa, era y es una respetada comentarista radial cuya voz era reconocida y sintonizada por los habitantes de Oviedo, pero luego de la boda de su nieta, esta fama local saltó a niveles nacionales e internacionales poniéndola casi como una de las locutora mas importantes de la península ibérica. Realidad o una verdad maquillada para darle mayor realce a la biografía de la ex presentadora de noticias.

    Por otro lado si la imagen de la abuela de la princesa se ubica

    Leer más »de Familias de los consortes: ¿aprovechan su parentesco real?

  • A pesar de estar comprometidos para casarse y nunca hacerlo, la legendaria reina de Inglaterra y el rey de Dinamarca, los unen sus descendientes.

    Siempre se ha conocido en los ámbitos históricos y reales que la reina Victoria I de Inglaterra es conocida como ‘la abuela de Europa’. Y es que gracias a los 8 hijos que tuvo con el príncipe Alberto de Sajonia Coburgo-Gotha, y los consabidos matrimonios arreglados para preservar la pureza de la sangre real, emparentó con casi todas las casas reales europeas hasta el punto que hoy en día sus titulares más que colegas son parientes entre sí. 

    Lo que si no es muy popular es la referencia de que Cristian IX de Dinamarca es conocido en los círculos monárquicos como ‘El suegro de Europa’, pues sus hijas conocidas no solo por ser princesas reales y ser educadas como tal, también era reconocidas por su belleza muy poco común en las fisonomías regias, por tanto eran un trofeo para cualquier heredero poder acceder a casarse no solo con la hija de un

    Leer más »de Cristian y Victoria: Los abuelos de Europa
  • Así fue la boda de Tatiana Santo Domingo y Andrea CasiraghiLa falta de hijos matrimoniales de Alberto II de Mónaco, pone dentro de la lista de sus herederos directos al hijo mayor de su sobrino Andrea Casiraghi.Crédito: casiraghitrio.tumblr.com

    El pasado 31 de agosto se casaron en una ceremonia civil y de carácter íntimo y familiar el hijo mayor de Carolina de Mónaco y su novia desde hace 7 años la heredera colombiana Tatiana Santo Domingo. A pesar de lo compatibles y unidos que se mostraron los pasados años la particular pareja que en los 5 continentes pasearon su amor con su look hippie y desenfadado, por su mismo estilo de vida relajado, nunca se supuso que la pareja pisara alguna vez los estrados judiciales o subiera al altar. Más como una pareja moderna que como miembros de la realeza,  el primogénito de Carolina de Mónaco y la nieta del industrial Julio Mario Santo Domingo,  llevaban con amor y paz su noviazgo.

    Hace una par de años atrás, Andrea quien ha sido educado con los rigores del protocolo pero sin el peso de un heredero, comenzó a asumir funciones oficiales y

    Leer más »de El bebé Sacha de Mónaco ¿será el heredero del trono?
  • Los cada vez más frecuentes rumores de crisis conyugal entre los herederos al trono español ponen otra piedra en el zapato de los monárquicos ibéricos.
    Principe Felipe y Letizia de España
    Los últimos años no han sido los mejores en el reinado de Juan Carlos I de España. No solamente sigue en los titulares de su país el caso Nóos que vincula a su hija Cristina y su yerno Iñaki  Urgandarín  en los que de manera poco frecuente y rápida tuvieron ganancias muy superiores a los que podían acceder los Duques de Palma. Y así la relación del monarca con la cacería siendo el presidente de asociaciones para la defensa de los animales,  su supuesto romance con una princesa alemana (sumándole una más a su larga lista de conquistas de las que se aseguran están cantantes, actrices y diplomáticas), y las posibles circunstancias que motivaron a su hija mayor Elena a divorciarse de Jaime de Marichalar, han hecho que estos tiempos no sean de calma para los Borbones.

    El único respiro de la casa real lo daban los herederos Felipe y Leticia

    Leer más »de Letizia y Felipe: ¿al borde del final?
  • La hija de Carolina de Mónaco presume su barriguita de embarazo sin haberse casado. Esto que pudo haber sido motivo de escrutinio en otra casa real europea, en Monte Carlo, ya es una costumbre.

    Charlotte Casiraghi Las fotografías donde una temerosa Carolina de Mónaco miraba de reojo el vientre de su hija mayor que trataba de tapar con sus manos en medio de una competencia hípica, levantaron las alertas del posible embarazo de la muy enamorada ‘cuasi princesa’ del actor Gad Elmaleh 15 años mayor que ella.Ya los rumores que apuntaban que la suegra real, no quería mucho a su yerno desde que se anunció oficialmente que eran pareja la noble y el artista en 2011,  quedaron en el pasado desde la invitación al último baile de la rosa.

    Y es que no podía ser para menos el enojo de la Princesa Carolina, ella misma en contra de los deseos de sus padres se había enamorado y casado con el playboy Phillipe Junot a finales de los 70 y menos de dos años después ya estaban divorciados causándole muchas lágrimas, dolor y

    Leer más »de Carlota Casiraghi ‘de tal palo tal astilla’
  • Messut Ozil se arrepentirá de abandonar el Real Madrid

    De forma inesperada, Messut Ozil ha abandonado la nave blanca antes de iniciar su andadura en la liga, dejando tras de sí un importante clamor de los aficionados que abogaban por su permanencia; Si los traspasos de Callejón, Albiol y “Pipita” Higuain, se han visto entre la afición blanca como un paso natural en la potenciación del equipo, la salida de Ozil se ha percibido como una traición al estilo de juego con el que siempre ha soñado el madridismo y así, cuando se las prometían muy felices con la incorporación de Bale, la marcha del jugador teutón lo perciben como un paso atrás, no dejándose convencer por ser el mayor traspaso de la historia del Real Madrid por el dinero recaudado.

    El cariño hacia Ozil, tanto de la afición como de parte de sus compañeros, ha sido un clamor. Sucede lo mismo en la dirección técnica del equipo blanco que, aunque no lo digan públicamente, perciben la pérdida de una variante importante del ataque.

    Calidad y sorpresa. Messut era ese quien, con precisión

    Leer más »de Messut Ozil se arrepentirá de abandonar el Real Madrid
  • Tocando la puerta de Jorge Vergara

    Tocamos la puerta Jorge Vergara, el dueño del equipo más popular de México. Nos recibe como siempre, con soltura, sin esquivar ninguna de la batería de preguntas que le tenemos preparadas.

    Sin preámbulos, Vergara desmiente las habladurías que se han generado durante los últimos meses; “Nunca he pensado vender el Club, tampoco, como han dicho en algunos lugares, he recibido ninguna oferta de Carlos Slim. Inclusive el que dijo eso aseguró que el club estaba vendido en junio. Bueno, pues aquí seguimos”.

    Vergara tiene claro que Chivas no se vende, aunque todo tiene un precio. Sabe que un equipo como el Deportivo Guadalajara genera rumores diarios, pero el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, todavía no ha puesto sus ojos en él.

    En España sucede lo mismo con el Real Madrid. Todos los días salen rumores que pueden perjudicar la imagen del club. En México, por ejemplo, se empezó a especular que Chivas empezaría la rauda contratación de jugadores naturalizados, lo que Vergara también ha

    Leer más »de Tocando la puerta de Jorge Vergara

Paginación

(854 artículos)
Cargando...